Valle del Cauca

Última actualización: 27 de mayo.

  • PLANTÓN POR BUENAVENTURA: Por la Vida y la Memoria de las Victimas del Pacifico Colombiano.

    16 de junio de 2014, por Movice Valle, Prensa - Colectivo

    En el año 1998 a 2014 se han presentado por lo menos cinco mil (5.000) asesinatos y 1.200 desapariciones forzadas. Hasta noviembre del año 2013 había 120.000 desplazados en una población aproximada de 362.000 habitantes. (Según censo del DANE 2010). Lo que más aterra es la sevicia con lo que se han cometido historicamente los crímenes, que a todas luces develan una política de miedo, zozobra y terror para generar desplazamientos masivos y vaciar los territorios ganados al mar donde habita el 60% de la población, coincidencialmente los lugares más afectados son las zonas estrategicas donde se estan implementado los megaproyectos de ampliación del puerto.

  • Desde una carpa en la calle, contratistas de Claro protestan por atropello y reclaman derecho al trabajo

    13 de junio de 2014, por Campaña Colombiana por Trabajo Decente y la ENS

    Un grupo de 70 trabajadores, en su mayoría afiliados al sindicato, se negaron a firmar su renuncia y se resisten al despido. Desde hace un mes protestan en una carpa que instalaron en las afueras de la empresa, con el argumento de que ésta les ha violado el derecho de asociación sindical, toda vez que se liquidó de manera unilateral estando de por medio un conflicto laboral que desde hace diez meses cursa ante el Ministerio de Trabajo; conflicto que está a la espera de solución mediante convocatoria de tribunal de arbitramento.

  • Manifiesto Conversatorio de Artistas por la Paz con Justicia Social

    10 de junio de 2014, por Organizaciones Sociales

    Los/as Artistas por la Paz nos reconocemos como sujetas y sujetos políticos, que comen, utilizan vías, servicios públicos, se educan, se enferman y tienen las demás necesidades que el pueblo colombiano en común tiene. Es por eso que nos pensamos el país y hacemos del arte una propuesta político-pedagógica para generar dentro de la sociedad una conciencia crítica que, además, anuncia a través de los diferentes trabajos artísticos el deseo de una Colombia mejor; y no nos pensamos el arte como el servicio de entretenimiento para la clase hegemónica que se piensa la industria cultural, encabezada por el Ministerio de Cultura. Creemos que el arte y la cultura son un derecho de los y las colombianas y que, por lo tanto, debe garantizárseles a cada colombiano/a su acceso de manera gratuita sin que esto signifique el no pago de nuestro trabajo y el no reconocimiento de nuestra dignidad como trabajadores del arte.

  • Huelga de hambre en la carcel de Jamundí por falta de agua, maltrato y hacinamiento

    27 de mayo de 2014, por FCSPP

    De manera respetuosa y en apoyo al Movimiento Nacional Carcelario, hoy 27 de Mayo del 2014, día de su creación; los privados de la libertad en el Complejo carcelario de Jamundí, COJAM; en agradecimiento al respaldo de este movimiento para con nosotros y el impulso de la aprobación del proyecto de ley 082 del año 2013, que busca que en esta legislatura se de la rebaja de la quinta parte de la pena y que ha pasado a segundo debate en el congreso, proponemos de manera voluntaria no recibir los alimentos y exigir a la dirección de este establecimiento, en cabeza del señor FRANCISCO ANIBAL ORDOÑEZ GUERRERO los siguientes puntos:

  • House Leaders Call on Colombian President To Investigate Recent Bombing, Protect Worker Safety

    19 de mayo de 2014

    “We recognize that steps have been taken to improve protection of union leaders and members, but ask that the Colombian government, through the National Protection Unit, significantly strengthen these protective measures,” Congressional Monitoring Group members wrote in a letter to President Santos. “We continue to be deeply concerned about the high levels of anti-union violence and labor rights violations in Colombia. We […] look forward to continuing our dialogue on advancing justice for union members throughout the country and the on-going implementation of the Labor Action Plan.”

  • En firme, acusación contra Diego León Montoya y Mayor del Ejército Alirio Urueña Jaramillo por la masacre de Trujillo, Valle

    9 de mayo de 2014, por Prensa - Colectivo

    La fiscalía 43 Delegada ante la sala Penal del tribunal superior de Bogotá, dejó en firme la resolución de acusación contra Diego León Montoya Sánchez alias Don diego, jefe del Cartel del Norte del Valle, contra Diego Rodríguez Vásquez y contra del Mayor del Ejército Alirio Antonio Urueña, del Batallón Palacé de Buga, como coautores de los delitos de Concierto para delinquir agravado, por la conformaciónde grupos paramilitares en el Valle del Cauca. Esta decisión confirma las resoluciones de acusación proferidas por la fiscalía 17 Especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos.

  • Amenazas a directivos de Sintrahospiclínicas

    7 de mayo de 2014, por Movice Valle

    Los lideres sindicalistas de Sintrahospiclinicas vienen denunciando las continuas amenazas e intimidaciones contra su vida por la defensa de la salud publica en el Valle del Cauca. El 28 de abril los defensores de derechos humanos Diego Fernando Quintero y Julio Alberto Escobar fueron atacados a tiros en pleno centro de la ciudad de Buga.

  • Campaña por el desmonte del ESMAD repudia agresiones sufridas por Natalia Bernal durante protestas del 1 de mayo en Cali

    5 de mayo de 2014

    El atentado contra la integridad física de la estudiante Natalia Bernal, por parte de la fuerza publica, durante la movilización del 1° de mayo no sólo deja manifiesto la brutalidad policial, sino la violación de los derechos humanos y el derecho constitucional e irreductible que tenemos todos y todas a la movilización y la protesta social.

  • Huelga de hambre y desobediencia civil en la cárcel de Jamundí por crisis sanitaria

    24 de abril de 2014, por FCSPP

    Se han señalado en varias oportunidades en que se traducen esas graves violaciones: falta de agua potable y la prestación continúa y regular del líquido vital para los hombres y mujeres que ahí esta recluidos; pese a que se han interpuesto acciones de tutela que han fallado a favor de los detenidos; y teniendo conocimiento de este fallo, la dirección regional de Occidente, la dirección del establecimiento no han cumplido con lo ahí manifestado y que es de obligatorio cumplimiento; de los 28 días del mes de febrero de este año, el servicio se prestó sólo durante cuatro días.

  • Atentado terrorista contra Sintraemcali

    16 de abril de 2014, por DhColombia

    El día 16 de abril de 2014, siendo aproximadamente las 2:25 de la madrugada, se escucharon ruidos en el sector, momento en el cual el vigilante de la sede se acercó a una de las ventanas y pudo observar que estaban lanzando bombas incendiarias en contra de la sede, ubicada en el barrio San Nicolás de la ciudad de Cali, Departamento del Valle del Cauca.

0 | ... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | ... | 130

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035