Denuncias Públicas

  • El Inpec pone en riesgo la vida y la seguridad de los prisioneros políticos del patio 10 en Eron, Picota

    22 de enero de 2014, por Campaña Traspasa los Muros

    En las horas de la tarde, luego de una reunión general del patio 10, nivel 5, torre E del ERON PICOTA, en que la asamblea pedía a los caciques conformar un Comité de Convivencia, aquellos se negaron a concertar con representantes de los Prisioneros Políticos y de las BACRIMlas normas del patio, prefiriendo generar una confrontación violenta con la cual preservar el poder y control.

  • Policías torturan a portero de la sede del Partido Comunista Colombiano

    21 de enero de 2014, por Corporación REINICIAR, CPDH

    El Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humano –CPDH- y la Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos-REINICIAR-, organizaciones no gubernamentales, denuncian ante la opinión pública y ante las autoridades penales y disciplinarias la Tortura Tratos Crueles, Inhumano y Degradante de los que fuera objeto el día 20 de enero de 2014, el señor OMAR JAVIER BUSTOS, portero de la sede nacional de la Partido Comunista Colombiano:

  • Nueva ejecución extrajudicial en Cauca

    21 de enero de 2014, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    Militares del batallón José Hilario López adscrita a la brigada 29 asesinaron a Wilder Eduardo Olave. El crimen sucedió el pasado viernes en el caserío Vibora, municipio de Inzá a las tres de la tarde. El joven campesino de 19 años se encontraba recogiendo leña en la huerta de su lugar de habitación.

  • Atentado contra reclamante de tierra de El Carpintero, Meta

    17 de enero de 2014, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) expresa su preocupación frente al atentado contra el señor Benjamín Sánchez, líder del proceso de restitución de tierras del predio El Carpintero, municipio de Cabuyaro (Meta), comunidad que viene sufriendo constantes agresiones en su proceso de retorno y permanencia en el territorio y que es acompañada por la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello y la Corporación Jurídica Yira Castro.

  • Detención Masiva, Persecución y Hostigamientos a Campesinos y Comunidades en el Tolima

    16 de enero de 2014, por Astracatol

    LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES CAMPESINOS DEL TOLIMA, denuncia ante las organizaciones defensoras de DDHH, la opinión pública y las organizaciones nacionales e internacionales, sobre la evidente violación de los derechos humanos de los y las campesinos del Tolima, a quienes se les hacen detenciones masivas, montajes judiciales, son estigmatizados, perseguidos y hostigados por la fuerza pública, policías y miembros del EJÉRCITO NACIONAL y LA FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN en el departamento del Tolima.

  • Denuncia pública: Amenazas e intimidación contra el presidente de Credhos

    14 de enero de 2014, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) denuncia el nuevo caso de amenaza, intimidación y hostigamiento contra Iván Madero Vergel, presidente de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos), organización integrante del Movice Capítulo Magdalena Medio.

  • Se inicia el año con nuevas y graves agresiones

    13 de enero de 2014, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    La aparente calma de los días de Navidad se esfumó demasiado rápido para nuestra Comunidad de Paz de San José de Apartadó. Las mismas instituciones del Estado han estado violando nuestra privacidad; los actores armados se siguen ensañando en nuestro territorio para disparar sus armas y sembrar terror, convirtiendo nuevamente nuestros espacios de paz en zonas de combate; militares y paramilitares regresan a sus períodos más criminales en su unidad de acción, ya no sólo para anunciar masacres y agresiones sino para reeditar sus criminales retenes sobre la vía y buscar a nuestros líderes para desaparecerlos y exterminarlos. Todo esto contextuado por la desprotección absoluta con que el Estado rehúsa controlar a sus agentes directos e indirectos en sus prácticas delictivas. Por ello dejamos nuevamente constancia, ante el país y el mundo, de las últimas agresiones:

  • Dirigente sindical gravemente herido por el ESMAD en Caldas

    11 de enero de 2014, por CPDH-Caldas

    Gravemente lesionado el compañero OSCAR ARTURO OROZCO, Presidente de la Cut Caldas, Presidente de Sintraelecol Caldas y miembro del Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado Caldas, como consecuencia de brutal represión del ESMAD a manifestación pacifica del sindicato de Sintraelecol el día viernes 10 de enero del año cursante en la ciudad de Manizales.

  • Asesinado artista urbano y agredidos otros en Suroriente de Bogotá

    10 de enero de 2014, por CPDH

    El Comité Permanente Por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), se permite denunciar a la opinión pública distrital, nacional e internacional, los repudiados hechos cometidos por presuntos grupos de la mal llamada “Limpieza Social”, los cuales hacen presencia en la periferia del distrito Capital:

  • Detenido Líder Social y Popular de la Marcha Patriótica, Francisco Toloza

    7 de enero de 2014, por Fundación Lazos de Dignidad

    La Fundación Lazos de Dignidad comunica y denuncia ante a la Comunidad Nacional e Internacional la detención arbitraria del profesor universitario miembro de la Junta Patriótica Nacional de nuestro Movimiento Político y social Marcha Patriótica Francisco Javier Toloza.

0 | ... | 820 | 830 | 840 | 850 | 860 | 870 | 880 | 890 | 900 | 910

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035