2.Publicaciones y ponencias

  • 400 organizaciones piden acreditar sin demoras a la nueva dirección de la Oacnudh

    21 de marzo de 2018

    Esta tarde, 400 organizaciones locales, nacionales e internacionales de la sociedad civil, entregamos al presidente de la República, señor Juan Manuel Santos, una carta con el fin de expresar la preocupación ante la ausencia de acreditación del nuevo representante de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

  • Yessika Hoyos - CAJAR and the H.I.J.O.S. Movement Intervention at the OYW2017 Peace Panel

    13 October 2017, by Prensa - Colectivo

    Well, today I am here to tell you that we are not only statistics of victims, we are also young people who work daily to denounce injustices, to make a reality of what we call peace. As a country, we have a project that comes from the sincere conviction that the right to the truth will contribute significantly to reconciliation.

  • Intervención de Yessika Hoyos del Cajar y del movimiento H.I.J.O.S. en panel de paz OYW2017

    7 de octubre de 2017

    Pues bien, hoy estoy con ustedes para contar que no solo somos estadísticas de víctimas, también somos jóvenes que trabajamos desde lo cotidiano por denunciar las injusticias, por hacer realidad aquello que denominamos paz. Tenemos un proyecto de país que nace de la sincera convicción de que el derecho a la verdad contribuirá de forma significativa a la reconciliación.

  • David Ravelo recupera su libertad. Sigue la lucha por su inocencia

    21 de junio de 2017, por Prensa - Colectivo

    El defensor de derechos humanos, David Ravelo Crespo recobró su libertad después 2440 días, de permanecer en prisión por un crimen que no cometió. Su libertad condicionada fue fallada por el Juzgado Tercero de ejecución de penas, en respuesta a la solicitud del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, en el marco de la Ley 1820 de 2016...

  • ¡Hagamos posible la paz!: Coordinación Colombia Europa Estados Unidos

    13 de junio de 2017

    La Asamblea Nacional de delegados/as de la Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos, plataforma que agrupa a 271 organizaciones sociales y ONG de derechos humanos de todo el país, reunida en Bogotá los días 8 y 9 de junio de 2017, reafirmamos una vez más nuestro compromiso en la búsqueda indeclinable de una paz completa, por la vía de la negociación política con todos los actores del conflicto armado y declaramos que:

  • Organizaciones presentan informe alterno sobre Derechos Económicos Sociales y Culturales

    1ro de marzo de 2017, por Plataforma Colombiana de Derecho Humanos Democracia y Desarrollo

    Este 1 de marzo en Ginebra, Suiza, el Comité de Expertos del Pacto Internacional por los Derechos Económicos Sociales y Culturales, PDESC, de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, realizó una presesión sobre Colombia durante la cual la Plataforma colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo presentó su informe alterno al informe ya presentado por el Estado colombiano.

  • Proposiciones al proyecto de ley de Amnistía e Indulto

    2 de enero de 2017, por Prensa - Colectivo

    A continuación, se presentarán proposiciones al texto final del Proyecto de Ley “por medio de la cual se dictan disposiciones sobre amnistía, indulto y tratamientos penales especiales y otras disposiciones” que fue aprobado en primer debate en Comisiones conjuntas constitucionales de la Cámara de Representantes y Senado de la República el pasado 19 de diciembre.

  • Las víctimas: Una voz indispensable para que la tragedia colombiana no se repita

    4 de noviembre de 2016, por Prensa - Colectivo

    Aun cuando los acuerdos fueron rechazados en su totalidad, parece que existe un consenso sobre la necesidad de hacer sólo algunos ajustes y precisiones. Esos ajustes se circunscribirían no a todo el texto de lo acordado sino a los temas que originan mayor controversia, dentro de los cuales se encuentra el punto 5 sobre los derechos de las víctimas, por medio del cual se crea el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición.

  • Cristina de Pilar Guarín Cortés "Siempreviva"

    19 de septiembre de 2016, por Prensa - Colectivo

    Este país merece la verdad. En memoria de Cristina del Pilar Guarín, los demás desaparecidos y desaparecidos del Palacio de Justicia, y quienes hoy no están, los padres de las víctimas, entre ellos, don José y doña Elsa, en reconocimiento a quienes nos antecedieron como el abogado defensor de derechos humanos José Eduardo Umaña Mendoza asesinado por esas mismas balas, merecemos la verdad.

  • Lo que las campañas de desprestigio no han logrado acallar

    25 de agosto de 2016, por Jomary Ortegón Osorio - Presidenta Cajar

    Un saludo especial a todos y todas los asistentes. A la FIDH, agradecimientos por esta invitación y por el apoyo al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, todos estos años. Hoy nos han convocado a referirnos a la estigmatización de la que hemos sido objeto en los últimos años. Tal vez lo que digamos no sea novedoso, pero si provocador, en el sentido de que quisiéramos escuchar a quienes han sido objeto de estigmatización y las estrategias que han utilizado para protegerse.

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035