Clamor Social por la Paz - Sección

En diciembre de 2013, más de un centenar de organizaciones y personas de Colombia y otros países suscribieron una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos y a las guerrillas de las Farc y el ELN, exigiendo un cese bilateral e inmediato al fuego, entre otras medidas y acciones, que contribuyan a consolidar los avances de la actual negociación y detener la tragedia humanitaria del conflicto armado. Encuentre aquí las noticias sobre las acciones que se adelantan dentro de esta iniciativa.

Firma para que cese el fuego en Colombia YA

  • Clamor Social por la Paz saluda anuncio de cese unilteral y pide cese bilateral del fuego en Colombia

    22 de mayo de 2014, por Organizaciones Sociales

    El anuncio del día 16 de mayo por parte de los comandantes de las FARC y del ELN en el "que ordenan cesar cualquier acción militar ofensiva contra las Fuerzas Armadas del Estado o infraestructura económica, a partir de las 00.00 horas del martes 20 de mayo hasta las 24.00 horas del miércoles 28 de mayo", es un paso fundamental en la dirección de facilitar el respaldo a las negociaciones de paz. Este gesto debe ser recogido por el Gobierno de manera a encaminar lo antes posible un cese bilateral del fuego y de las hostilidades que hagan viable el respaldo colectivo al proceso y la refrendación de los acuerdos por parte de la población colombiana. Precisamente es la decisión de negociar en medio del conflicto el elemento principal de la extrema derecha para cuestionar el proceso e intentar conducirlo al fracaso prolongando indefinidamente la guerra.

  • Clamor Social por la Paz se suma a la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas

    7 de abril de 2014, por Prensa - Colectivo

    En Bogotá se concentrarán este 9 de abril a las 12 del medio día en la Plazoleta de Las Nieves, "Eduardo Umaña Mendoza" Calle 20 con Cra. 7a. Clamor Social por la Paz, una iniciativa que surgió en diciembre de 2013 con el resplado de 1|40 organizaciones y personalidades, también se sumará a la movilización nacional e internacional prevista para el próximo 9 de abril cuando las víctimas conemmoran su día.

  • ¡Ni un voto para la guerra…, millones de votos diversos para la Paz!

    26 de febrero de 2014, por Organizaciones Sociales

    El próximo Congreso tendrá que desarrollar la justicia transicional, los acuerdos sobre cultivos de uso ilícito, aprobar el presupuesto de la nación que haga posible la implementación de los acuerdos, dar paso a nuevas reglas de juego a nivel político y electoral, aprobar el Estatuto de la Oposición y mucho más. Por eso los ciudadanos y las ciudadanas, los movimientos sociales, los partidos democráticos, progresistas, alternativos y de oposición tenemos que cerrarle el paso a una extrema derecha guerrerista, que quiere seguir indefinidamente en la confrontación sin que le importen los 6.0 millones de víctimas del conflicto armado

  • Seminario político-ideológico "Clamor Social por la Paz"

    24 de febrero de 2014, por Organizaciones Sociales

    Clamor Social por la Paz es una iniciativa reciente en la que convergen varios escenarios de coordinación social por la paz, y que aspira a ser un espacio amplio, popular, democrático y progresista en el que se reconozcan y confluyan las diferentes iniciativas de paz existentes desde tiempo atrás y las que más recientemente se han conformado. En la búsqueda de este propósito convocamos a un Seminario Político e Ideológico con los siguientes objetivos:

0 | 10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035