Amenazada nuevamente la vida de Luz Marina Hache Contreras

Jueves 10 de febrero de 2011, por Movice

(Colombia)(Autor: Protección MOVICE)(Fecha: 10 de Febrero de 2011)

AUR/09/11
El MOVICE denuncia nacional e internacionalmente la amenaza de vida a la dirigente sindical de Asonal Judicial e integrante del Comité Nacional de Impulso, Luz Marina Hache Contreras.

Víctimas de Crímenes de Estado_ |

HECHOS:

El pasado lunes 7 de Febrero a las 10:10 Luz Marina Hache Contreras recibió una llamada en su residencia, ante la extrañeza de recibir una llamada a estas horas de la noche, lo dejó repicar. Sin embargo, ante la insistencia decidió contestar, no preguntaron por nadie y sólo se escucho una voz de hombre que dijo: “hp se quiere hacer matar?” y enseguida colgó.

ANTECEDENTES:

En años anteriores Luz Marina hache había recibido constantes amenazas, lo que condujo a que en el año 2001 se viera obligada a exiliarse para proteger su vida. Al regresar, en el 2006 luego del conflicto laboral en Asonal Judicial, del cual es miembro de su Junta Directiva, recibió nuevamente amenazas a su correo electrónico y a través de llamadas a su número celular. Estas amenazas fueron en su momento puestas en conocimiento de las autoridades sin que hasta el momento haya resultados sobre las mismas.

Resulta preocupante esta situación, dado los antecedentes y la falta de resultados del Estado Colombiano en las investigaciones.

EXIGIMOS:

- Que el Estado Colombiano brinde las medidas de protección necesarias para proteger la vida y la integridad física de Luz Marina Hache.

- Que la Fiscalía investigue de manera pronta y eficaz los hechos arriba denunciados para esclarecerlos y sancionar a los responsables.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035