Buenaventura: ¡El pueblo no se rindió, carajo!

Jueves 8 de junio de 2017, por Comité del paro cívico de Buenaventura

Tras el acuerdo del 6 de junio, el Comité del Paro Cívico para vivir con dignidad y en paz en el territorio, está en modo "agradecimiento". Es el momento para agradecer con todo reposo, y con todo el corazón, a quienes jugaron tan decisivo papel en esta lucha por el bien de toda Buenaventura. Ustedes fueron decisivos para que el pueblo se sintiera orgullo y creciera en cada uno su sentido de pertenencia.

Paz y Derechos Humanos | Afrodescendientes |

Buenaventura, 7 de junio de 2017

En el día 1 del "Modo Seguimiento" tras el acuerdo del 6 de junio, el Comité del Paro Cívico para vivir con dignidad y en paz en el territorio, está en modo "agradecimiento". Es el momento para agradecer con todo reposo, y con todo el corazón, a quienes jugaron tan decisivo papel en esta lucha por el bien de toda Buenaventura. Periodistas y medios de comunicación desde un principio y hasta el final, se la jugaron toda con el pueblo, y lograron hacer suya la manifestación pacífica de Buenaventura. Ustedes fueron decisivos para que el pueblo se sintiera orgullo y creciera en cada uno su sentido de pertenencia. El pueblo entendió rápidamente la importancia enorme de la transmisión en directo, y es evidente lo mucho que esto ayudó a que la ciudad viviera intensamente el desarrollo de las conversaciones. A nombre de Buenaventura, total gratitud.

Buenaventura, 6 de junio de 2017
y el pueblo no se rindió, carajo

En la madrugada del que sería el día 22, se logra acuerdo entre gobierno y Comité de Paro Cívico Indefinido de Buenaventura.

Entre los varios puntos, las partes acuerdan la creación del Fondo de Patrimonio Autónomo del cual tanto se habló en estos días, mediante ley cuyo proyecto será presentado el Próximo 20 de julio.

La Cifra Inicial de dicho patrimonio se acerca a los 1.5 billones de pesos.
Tan pronto se dio la noticia del acuerdo las calles volvieron pronto a la normalidad y en el lugar de las conversaciones se sintió una gran alegría.

Por ahora, está claro que el pueblo no se rindió, carajo.

Anexo, acuerdo de Buenaventura:

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035