Cajar no reconoce documento apócrifo que hace público la Fundación Primero Colombia

Viernes 8 de noviembre de 2013, por Prensa - Colectivo

El Colectivo de Abogados, “José Alvear Restrepo”, CCAJAR, se permite informar a la opinión pública que NO reconocemos el contenido del documento apócrifo que ha sido publicado en el portal uribista Primero Colombia, ni los comentarios que hacen al respecto. El CCAJAR ha entregado una propuesta de Tribunal Especial de Justicia para la Paz, al señor Presidente de la República Juan Manuel Santos, a los negociadores del Gobierno y a las FARC, con el ánimo de contribuir al debate sobre las fórmulas de justicia transicional para superar el conflicto armado

Igualmente hemos hecho propuestas públicas, en diversos foros y debates, sobre la creación de una Comisión de Verdad y Esclarecimiento Histórico y sobre medidas y garantías de no repetición.

Históricamente, el CCAJAR ha entregado a varios Gobiernos, desde el de Belisario Betancourt, César Gaviria, Andrés Pastrana y al de Juan Manuel Santos, propuestas para avanzar en la solución política del conflicto social y armado.

Aclaramos que los aportes desde la sociedad civil que se presentan al Gobierno, a la Mesa de negociación y a los países facilitadores se hacen bajo estricta reserva y confidencialidad. EL CAJAR contó con previa autorización del gobierno para presentar estas propuestas a la Mesa.

Esta nueva tergiversación busca afectar la negociación, al conjunto de la sociedad civil comprometida con este proceso y al CCAJAR. Hace parte de la histórica persecución y estigmatización en contra del trabajo que desarrollamos contra la impunidad, por los derechos humanos y por la paz.

El CCAJAR reafirma su compromiso histórico en defensa de los derechos humanos, y por la solución política del conflicto armado, como fórmulas para alcanzar una paz estable y duradera, haciendo respetar los derechos de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación, así como a las garantías de no repetición.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035