CON LA PRESENCIA DE ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL, PREMIO NÓBEL DE PAZ SE DA INICIO A LA AUDIENCIA FINAL DEL TPP
(Colombia)(Autor:CCajar)

Domingo 20 de julio de 2008, por Prensa - Colectivo

Con las palabras del premio Nóbel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se dará inicio el día de hoy, lunes 21 de julio, a partir de las 8 de la mañana, la Audiencia final del Tribunal Permanente de los Pueblos, que se desarrollará hasta el próximo miércoles 23 de julio, en el auditorio León de Greiff de la Universidad nacional de Colombia.

Con las palabras del premio Nóbel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se dará inicio el día de hoy, lunes 21 de julio, a partir de las 8 de la mañana, la Audiencia final del Tribunal Permanente de los Pueblos, que se desarrollará hasta el próximo miércoles 23 de julio, en el auditorio León de Greiff de la Universidad nacional de Colombia.

El evento contará además con la presencia de los jueces y conjueces, Francois Houtart de Bélgica, Vilma Nuñez de Escorcia de Nicaragua, Antoni Pigrau Solé de España, Philippe Texier de Francia, Franco Hipólito de Italia, Miguel Palacín Quispe de Perú, Marcelo Ferreira de Argentina, Bruno Rutsche de Suiza, Dalmo de Abreu Dallari de Barasil, Gianni Tognoni de Italia y el padre Javier Giraldo de Colombia.

El Tribunal durante su primer día de audiencia, presentará ante el jurado las acusaciones de las audiencias especializadas de los sectores alimentario, minero, biodiversidad, petrolero, servicios públicos y pueblos indígenas, a cargo de las comunidades afectadas.

Así mismo, se dará a conocer el informe sobre notificaciones entregadas a las Empresas y los Estados donde se encuentran sus casas matrices y se presentará una ponencia sobre las empresas transnacionales y la legislación en Colombia, a cargo del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

Finalizando la tarde, Libardo Sarmiento, manifestará sus conclusiones frente al tema Terrorismo de Estado y empresas transnacionales y Hollman Morris, director del programa periodístico Contravía, hará una disertación sobre los medios de comunicación y poder transnacional.

Complementando el evento, sobre las 6 de la tarde, se realizará la presentación de la publicación Sin democracia, sin derechos. Quinto año de gobierno de Álvaro Uribe Vélez, a cargo de la Plataforma Colombiana Democracia y Desarrollo y la Coordinación Colombia - Europa - Estados Unidos.

Se espera que este primer día de Audiencia se cuente con la presencia aproximada de tres mil personas de diversas regiones de Colombia, como Arauca, Putumayo, Antioquia, Guajira, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca y Cundinamarca, entre otras, quienes darán sus testimonios de violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos por las empresas transnacionales y monopilios nacionales, con la anuencia de los gobiernos de Colombia y de los países donde se encuentran sus casas matrices.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035