Campaña por el desmonte del ESMAD repudia agresiones sufridas por Natalia Bernal durante protestas del 1 de mayo en Cali

Lunes 5 de mayo de 2014

El atentado contra la integridad física de la estudiante Natalia Bernal, por parte de la fuerza publica, durante la movilización del 1° de mayo no sólo deja manifiesto la brutalidad policial, sino la violación de los derechos humanos y el derecho constitucional e irreductible que tenemos todos y todas a la movilización y la protesta social.

Abusos del ESMAD | Abusos de la Policía | Derecho a la protesta | Valle del Cauca | Jóvenes |

- Nos solidarizamos con sus padres, familiares, amigos, compañeros y compañeras del Colegio Santa Librada y esperamos que pronto se integre a sus actividades.

- Exigimos a las autoridades, investigar, sancionar, expulsar a los efectivos de la fuerza publica, responsables de estos hechos para que grosando la lista de crímenes e impunidad que se atribuye a la fueran publica particularmente al escuadrón antidisturbios ESMAD.

- La brutalidad policial ha cobrado muchas victimas, particularmente al Escuadrón Móvil Antidisturbio - ESMAD- se le atribuye los asesinatos de indígenas, obreros, campesinos y el asesinato de los estudiantes Jhonny Silva, Nicolas Neira, Jaime Alfonso Acosta, Oscar Salas, Simón Torres y Carlos Giovanni Blanco. Adicionalmente se le acusa de persecución política, abuso de autoridad, graves lesiones personales contra la población civil, amenazas y desplazamiento forzado.

Por eso la sociedad colombiana ha emprendido iniciativas como:

LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA BRUTALIDAD POLICIAL Y POR EL DESMONTE DEL ESMAD.

Imágenes de la agresión

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035