Campesinas y campesinos del Catatumbo resisten en Bogotá por incumplimientos del Estado

Jueves 28 de mayo de 2015, por CPDH

Hoy 28 de mayo de 2015, los campesinos de la ASCAMCAT, nos devolvieron la voz de los que cada día labran y siembran la tierra. Esta noche, casi 200 representantes de la región del Catatumbo, se encuentran acampando en el parque del renacimiento en el centro de Bogotá, no solamente aguantando las bajas temperaturas, sino también aguantando el peso de la represión y el olvido del Estado. (Foto: Telesur)

Campesinos | Abusos de la Fuerza Pública | Abusos de las transnacionales | Concentración de la riqueza | Norte de Santander | Derecho a la tierra |

Ellos vienen con más de 1500 firmas para que el congreso de la república y el presidente Juan Manuel Santos, al fin se comprometa con las conclusiones y negociaciones pactadas en las mesas de interlocución que se llevaron a cabo en el año 2013.

El día de mañana, las y los campesinos se movilizarán desde el Centro de Memoria hasta la Plaza de Bolívar para exigir al gobierno, esos derechos que fueron luchados a sangre, fuego, y pagados con el precio de la libertad y de la vida de nuestro campesinado.

Les extendemos la invitación para que acompañemos a esta comunidad, que a diario vive también la revictimización y los señalamientos necios. Mañana 29 de mayo, estarán entregando las firmas ante el congreso.

Exigimos al Estado, a la defensoría del pueblo, al Ministerio de Agricultura, cumplir con las conclusiones pactadas y empezar a transformar las condiciones de vida y la dignidad de esta comunidad víctima de la violencia.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035