Coadyuvancia dentro de la acción de nulidad contra la resolución 00864 de 2001, por medio de la cual el Ministerio del Trabajo revocó una resolución anterior que declaraba ilegal una huelga realizada por los trabajadores de la Empresa de Teléfonos de Bogotá.

2005, por Prensa - Colectivo

Nuestra organización presentó coadyuvancia dentro de la acción de nulidad que instauró la dirección de la ETB contra la Resolución 00864 de 2001, por medio de la cual el entonces Ministro del Trabajo, Angelino Garzón, revocó la decisión tomada por su despacho tiempo atrás que declaraba ilegal una huelga realizada por los trabajadores de la empresa aquí demandante.

La pretensión principal es que el Consejo de Estado no declare la nulidad de la resolución expedida por el Ministerio, pues esta revocaba la declaratoria de ilegalidad de la huelga en mención.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035