Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" -Cajar obtiene estatus consultivo ante la ONU
Resolución

Miércoles 26 de junio de 2019, por Prensa - Colectivo

El Consejo Económico y Social -Ecosoc, de la Organización de las Naciones Unidas en su reunión de coordinación y gestión celebrada el 6 de junio de 2019 adoptó la recomendación del Comité de Organizaciones No Gubernamentales -ONG, de otorgar un estatus consultivo especial a su organización, Corporación Colectivo de Abogados Jose Alvear Restrepo.

El estatus consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas es el mayor reconocimiento que hace Naciones Unidas a organizaciones no gubernamentales, permitiéndoles participar en las labores de la organización.

Las organizaciones en general y el estado consultivo especial están obligados a presentar un informe sobre las actividades de sus organizaciones en apoyo del trabajo del Ecosoc y las Naciones Unidas una vez cada cuatro años. Las organizaciones con estatus consultivo pueden realizar presentaciones orales durante las reuniones del Consejo.

Ver la resolución (en inglés)

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035