Colombia Human Rights Network pide que se formalicen los diálogos con el ELN

Sábado 21 de febrero de 2015, por Colombian Human Rights Network, CHRN

Si bien, es de mucha importancia el proceso que se adelanta actualmente entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP para el futuro de Colombia, vemos con preocupación el no inicio formal de una mesa de negociación entre el Gobierno Nacional y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN). Desde hace varios meses se conoció públicamente de los acercamientos que existen entre estas partes pero que hasta la fecha no se concreta en el inicio formal de una mesa de negociación, lo que nos genera confusión y desesperanza en ese sueño de una Colombia en paz con justicia social para todas y todos los colombianos.

Paz y Derechos Humanos | Paz |

Washington DC, Febrero 17 de 2015

Carta abierta al Gobierno de Colombia y al Ejecito de Liberación Nacional (ELN).

Señor
JUAN MANUEL SANTOS
Presidente de Colombia

Señor
Nicolás Rodríguez Bautista
Comandante del ELN

Colombia Human Rights Network está conformada por organizaciones de voluntarios en varias ciudades de Estados Unidos, integrados por colombianas, colombianos y ciudadanos de otros países. Apoyamos las iniciativas a favor de la paz, los derechos humanos y la justicia social en Colombia.

Con mucha esperanza hemos venido siguiendo muy de cerca las negociaciones que actualmente se adelantan en la Habana entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

Si bien, es de mucha importancia el proceso que se adelanta actualmente entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP para el futuro de Colombia, vemos con preocupación el no inicio formal de una mesa de negociación entre el Gobierno Nacional y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

Desde hace varios meses se conoció públicamente de los acercamientos que existen entre estas partes pero que hasta la fecha no se concreta en el inicio formal de una mesa de negociación, lo que nos genera confusión y desesperanza en ese sueño de una Colombia en paz con justicia social para todas y todos los colombianos.

No es posible lograr la paz que tanto anhelamos en Colombia sin la presencia del ELN en una mesa de negociación donde se puedan debatir tanto todas las causas que por más de cincuenta años han generado y mantenido el conflicto armado como las soluciones para el bien de la sociedad.

Por lo anterior y convencidos de que solo la negociación política le pondrá fin al conflicto armado en Colombia, solicitamos al Gobierno Nacional y al Ejercito de Liberación Nacional (ELN) instalen cuanto antes la mesa de negociación para el fin del conflicto armado y el cambio social que tanto demanda la sociedad colombiana.

Con el deseo de que pronto podamos vivir en una Colombia en paz y con justicia social,

COLOMBIA HUMAN RIGHTS COMMITTEE (CHRC), WASHINTON, DC
MOVEMENT FOR PEACE IN COLOMBIA (MPC), NEW YORK
COLOMBIA VIVE , BOSTON

Ver carta en PDF

Más artículos de Colombian Human Rights Network, CHRN

No hay más artículos de Colombian Human Rights Network, CHRN

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035