Comunidades en el municipio de San Martín, Cesar se ven afectadas por la imposición de la técnica de fracking

Miércoles 19 de octubre de 2016, por Prensa - Colectivo

La gravedad de los hechos que han ocurrido en el municipio de San Martín, Cesar, debido a las acciones por parte del ESMAD que atentan contra los DD.HH. de las comunidades en resistencia pacífica contra la práctica del fracking

Bogotá D.C., 19 de octubre de 2016

DR. CARLOS ALFONSO NEGRET MOSQUERA
DEFENSOR DEL PUEBLO

Asunto: Activación de alerta temprana sobre la situación de derechos humanos en el municipio de san Martín, Cesar y comunidades afectadas por la imposición de la técnica de fracking.

El Colectivo de Abogados ’José Alvear Restrepo’ - CAJAR alerta de manera temprana y por su intermedio a las siguientes autoridades civiles:
• Señor Presidente de la República JUAN MANUEL SANTOS CALDERON.
• Señor Vicepresidente de la República GERMÁN VARGAS LLERAS.
• Señor Ministro del Interior: JUAN FERNANDO CRISTO BUSTOS.
• Señores Consejería Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario: PAULA GAVIRIA BETANCUR.
• Señor Gobernador del Cesar: FRANCISCO FERNANDO OVALLE ANGARITA.
• Señor Alcalde de San Martín: SAÚL EDUARDO CELIS CARVAJAL.
• Señor Defensor del Pueblo: CARLOS ALFONSO NEGRET MOSQUERA.
• Señora Defensora del Pueblo Regional Cesar: OMAR JAVIER CONTRERAS SOCARRÁS.

De la gravedad de los hechos que han ocurrido en el municipio de San Martín, Cesar, debido a las acciones por parte del ESMAD que atentan contra los DD.HH. de las comunidades en resistencia pacífica contra la práctica del fracking, ya que tenemos conocimiento de ataques directos contra las personas que están en manifestaciones el día de hoy, con armas de largo alcance, gases lacrimogenos, pistolas aturdidoras y además se ha encerrado a la comunidad en la vereda de Cuatro Bocas, colocando a la población civil en alto riesgo y vulnerabilidad, razón por la cual responsabilizamos a las entidades enunciadas y a las fuerzas militares y policiales competentes sobre cualquier violación que atente contra la ciudadanía.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035