De la insurgencia a la democracia

Martes 21 de octubre de 2014, por Clamor social por la paz

El evento abre el espacio para la presentación y discusión de experiencias internacionales de la insurgencia en procesos de DDR, en general, y de transformación en una fuerza política legal, en especial. La participación de países como Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Ecuador, entre otros, y de desmovilizados colombianos de los años 90 hace posible la comparación de experiencias más o menos exitosas y la identificación de lecciones aprendidas, logros y desafíos respecto a los mecanismos de reincorporación y participación adaptados.

Paz |

En el contexto actual de las negociaciones entre gobierno y FARC-EP en La Habana, los temas de posibles desafíos de procesos de desmovilización, desarme y reintegración (DDR) y de las posibilidades reales de una participación política de grupos desmovilizados se encuentran de nuevo en el centro de la discusión pública. ¿Qué desafíos y retos se pueden presentar en esa fase decisiva de un posible pos El evento abre el espacio para la presentación y discusión de experiencias internacionales de la insurgencia en procesos de DDR, en general, y de transformación en una fuerza política legal, en especial. La participación de países como Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Ecuador, entre otros, y de desmovilizados colombianos de los años 90 hace posible la comparación de experiencias más o menos exitosas y la identificación de lecciones aprendidas, logros y desafíos respecto a los mecanismos de reincorporación y participación adaptados.conflicto? ¿Cómo ha sido la experiencia de insurgentes desmovilizados que han vivido estos procesos de transición a la vida política legal? Se trata de aprender de experiencias de otros países en el mundo y América Latina, incluyendo los procesos del caso Colombiano en los años 90.

Lunes 27 de octubre de 2014
Centro de Memoria, Paz y Reconciliación
Horario: 8:00 am a 5:00 pm

vea aquí la programación file:///C:/Users/TOSHIBA/Pictures/d...

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035