Luego de la carta enviada por organizaciones sociales Colombianas
Diputado canadiense reafirma su oposición a la firma del TLC con Canadá

Miércoles 22 de abril de 2009, por Prensa - Colectivo

“Teniendo en cuenta el actual contexto colombiano, el Bloque Quebequense se opone a la aplicación de un acuerdo de libre comercio entre Canadá y Colombia” De esta manera, respondió el diputado Pilles Duceppe, jefe del Bloque Quebense del parlamento canadiense, la misiva enviada por organizaciones y personalidades colombianas

Sindicalistas |

De esta manera, respondió el diputado Pilles Duceppe, jefe del Bloque Quebense del parlamento canadiense, la misiva enviada por organizaciones y personalidades colombianas, la semana anterior en la que se les solicitaba a los diputados “dar la mayor atención a la situación que prevalece actualmente en Colombia e intervenir de manera vigorosa para denunciar el Tratado de Libre Comercio entre los colegas del Parlamento con el fin de oponerse a su ratificación”

Así mismo manifestó su preocupación por las implicaciones que traería la firma del tratado, ya que ésta podría ser visto como un apoyo para el gobierno colombiano, y los haría cómplices de las violaciones de los derechos humanos que se cometen en nuestro país.

La solicitud de las organizaciones la hicieron, luego que el pasado 26 de marzo el gobierno conservador de Stephen Harper presentara ante el parlamento canadiense el proyecto de ratificación del Tratado de Libre Comercio Canadá – Colombia.

La carta, firmada por más de 80 organizaciones nacionales e internacionales, hace énfasis en demostrar que la firma del TLC Canadá-Colombia tendría consecuencias dramáticas a nivel de las condiciones de trabajo, tanto en Canadá como en Colombia y pondría en peligro los derechos colectivos fundamentales logrados por la democracia canadiense, sin que hayan sido demostrados los beneficios económicos de dicho Tratado.

Carta de organizaciones
Carta diputados

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035