Estudiantes de la Nacional de Medellín llegan a Bogotá para buscar soluciones a su problemática

Miércoles 9 de julio de 2008, por Prensa - Colectivo

Con el propósito de entregar al Consejo Superior Universitario el documento de trabajo “Metodología para la construcción del Estatuto Estudiantil”, 17 estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín, llegaron hoy al Campus de la Universidad en Bogotá, luego de 11 días de marcha desde esa ciudad.

El documento fue elaborado con el fin de buscar salidas consensuadas y viables que garanticen la efectiva discusión de la comunidad universitaria y permitan alcanzar una solución a la coyuntura actual de la Universidad Nacional.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Medellín, luego de 415 kilómetros recorridos fueron recibidos alumnos de la sede Bogotá, con quienes pretenden dar a conocer sus justos reclamos ante el mismo alcalde Samuel Moreno Rojas.

Su único deseo es lograr que mediante el documento propuesto, se debatan públicamente con los estamentos universitarios las reformas al Estatuto Estudiantil, que ya han dejado en lo que va corrido del año, miles de estudiantes sin clase, producto de la intransigencia de las directivas de la Universidad a nivel nacional

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035