EXISTE LA LIBERTAD SINDICAL EN COLOMBIA?
(Colombia) (Autor: Escuela Nacional Sindical)

Miércoles 14 de marzo de 2007, por Prensa - Colectivo

La crisis humanitaria del sindicalismo colombiano no remite a la existencia de una violencia difusa e indiscriminada, como se pretende mostrar para ocultar la real dimensión del problema. Se trata, por el contrario, de una crisis marcada por las violaciones sistemáticas, permanentes y selectivas de los derechos humanos de los trabajadores colombianos, en un contexto general de impunidad que corrobora la fragilidad de nuestra democracia y la distancia que existe entre ese país formal, que consagra el derecho fundamental a la asociación sindical, y el país real donde se violan permanentemente los derechos de los sindicalistas.

Se adjunta informe completo.