Comité de Paro
El Paro continúa, en la negociación con Boyacá no están representados todos los sectores

Lunes 2 de septiembre de 2013, por Prensa - Colectivo

Sobre el medio día los voceros del Comité de Paro Nacional Agrario y Popular que reúne varios sectores en conflicto, convocaron una rueda de prensa en la que además de rechazar conjuntamente el señalamiento realizado por el presidente Juan Manuel Santos contra la Marcha Patriótica y en general contra todo el movimiento que protesta, fueron enfáticos en señalar que el paro continúa.

Colombia | Paro Nacional Agrario |

Igualmente manifestaron respetar las decisiones tomadas por la comunidad en Boyacá, aclarando que existen muchos otros sectores que no están representados en esa negociación. Incluso, dijeron, no tener una respuesta clara por parte del gobierno frente a la negociación de sus diferentes pliegos, a pesar de haber estado abiertos al diálogo con el gobierno desde el primer día de paro.

Por último, afirmaron no haber sido los causantes ni protagonistas de los desmanes y violencias generados el día anterior, como se dice, de acuerdo al balance realizado al interior de cada una de los sectores. “Claramente la violencia es originada desde el Estado, los cientos de videos y fotografías son muestras claras de la actitud violenta y hostil del ESMAD e incluso de las fuerzas militares en todo el país”

Este es el comunicado completo

Coordinación de organizaciones y movimientos sociales y políticos de Colombia y sectores en conflicto

1. Reiteramos que el paro es Nacional agrario y popular, donde confluimos diversos sectores sociales, transportadores, sector salud, estudiantes, madres comunitarias, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil y el sector Agraria(MIA y CNA) que hemos pres entado pliegos de peticiones al gobierno nacional. Rechazamos tajantemente el señalamiento que hace el presidente Santos contra la Marcha Patriótica y en general contra todo el movimiento que hoy protesta en Colombia.

2. Todos los sectores sociales que estamos en Paro Nacional hemos estado dispuestos al diálogo y a llegar acuerdos, sin tener ninguna respuesta clara del gobierno Santos, por el contrario se ha negado el Paro y por lo tanto no reconoce las peticiones justas que hacemos los sectores. Con los sectores que estamos en la coordinación no han establecido ni un contacto para dialogar, por ello el Paro se mantiene y sigue creciendo, convocamos a fortalecer nuestras demandas sociales.

3. De acuerdo al balance que hemos hecho desde todas las organizaciones y comunidades en Paro no fuimos nosotros los causantes ni protagonistas de los desmanes y violencia. Claramente la violencia es originada desde el Estado, los cientos de videos y fotografías son muestras claras de la actitud violenta y hostil del ESMAD e incluso de las fuerzas militares en todo el país. Acá se quiere criminalizar a la juventud y a los estudiantes, que han demostrado voluntad de dialogo y de construcción de propuesta. Asistimos a un Estado de Sitio sin declararse oficialmente.

Bogotá, 30 de Agosto de 2013

Coordinación de organizaciones y movimientos sociales y políticos de Colombia y sectores en conflicto

Marcha Patriótica, Congreso de los pueblos, Mesa Agraria Nacional de Interlocución y Acuerdo (MIA - Nacional), Coordinación Nacional Agraria (CNA), Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), Alianza por el Derecho a la Salud (ANSA), Asociación de Trabajadores Hospitalarios (ANTHOC), Coalición de Movimientos Sociales de Colombia (COMOSOC), Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), CUT y USO.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035