En Corte Constitucional se realizará una sesión Técnica Informativa sobre la situación de Pueblos Indígenas

Domingo 8 de septiembre de 2013, por Prensa - Colectivo

Mañana lunes 9 de septiembre de 2013 desde las 7.30 a.m. hasta las 5.30 p.m. se llevará a cabo en la sala de audiencias del Consejo de Estado la sesión técnica informativa sobre la situación de los pueblos indígenas en riesgo de desplazamiento o que se han desplazado internamente, convocada por la Sala Especial de Seguimiento de la Corte Constitucional a la sentencia T-025 de 2004, en la cual la Corte declaró un Estado de Cosas Inconstitucional por la grave situación humanitaria de ausencia de garantías para los derechos fundamentales de las personas en situación de desplazamiento forzado.

Indígenas | Colombia |

En esta ocasión se han invitado a representantes de los diferentes pueblos indígenas de Colombia, así como a representantes de entidades estatales encargadas de dar una respuesta o de velar por los derechos de los pueblos indígenas, para verificar cómo se ha dado cumplimiento a la protección de los derechos humanos de los pueblos indígenas que han sido desplazados o que están en riesgo de desplazamiento y cuál es la situación actual de estos.

Para ello se dará lugar a intervenciones por parte de cada uno de los representantes de los pueblos indígenas invitados, de algunas organizaciones que les acompañan e intervenciones de las entidades estatales responsables de estos asuntos.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035