¿ Es inocente el general Uscátegui frente a la masacre de Mapiripán?

Viernes 19 de octubre de 2012, por Prensa - Colectivo

El general Uscátegui, con la complicidad de las Fuerzas Armadas y de altos oficiales del Ejército retirados, ha desarrollado junto con su familia, una campaña a nivel nacional e internacional, para "probar" que habría sido condenado injustamente por estos hechos.

Las falacias que le han servido como pretexto han sido dos:

1.) Que la justicia lo condenó porque el CAJAR en su afán de "comer general" habría "comprado" el testimonio del Coronel Hernán Orozco Castro.

2.) Qué el general Uscátegui como comandante de la VII Brigada no tenía mando sobre el Batallón "Joaquín París" en San José del Guaviare, por tanto no le comprometía el deber de garante.

Frente a esto, el CAJAR publica extractos documentales y de testimonios que demuestran por qué el general si fue responsable de haber favorecido por omisión la masacre.

Sentencia Juez 9
Fallo Tribunal Bogotá

>

Oficio 2919 Original
Oficio 2919 Cambiado por Uscategui
Indagatoria Cr Orozco
Jurisidicciones VII Brigada
Orden de operaciones 005/96
Oficio 00571
San Carlos

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035