Exposición fotográfica sobre experiencias de paz llega a Colombia

Lunes 7 de septiembre de 2009, por Prensa Asamblea por la Paz

Con imágenes de los cinco continentes que muestran historias sobre la construcción de la paz en medio de la guerra, llega a Colombia la Exposición “La Paz Cuenta”, una iniciativa del Culture Count Foundation y el Instituto de la Educación para la Paz de Tübingen, Alemania, que recoge ejemplos exitosos de construcción de paz en el mundo, a través de una serie de talleres y exposiciones visuales.

Víctimas del conflicto | Colombia |

Un barco donde los combatientes se suben a hablar sobre el conflicto, excombatientes del conflicto de Irlanda que dirigen un proyecto para jóvenes, territorios de Paz en Filipinas, un grupo de discusión entre jóvenes palestinas e israelíes, juegos y sociodramas para reclusos en Sudáfrica, son algunas de las historias que con imágenes, recrean otra cara de la realidad y otra manera de resolver los conflictos, que también busca resaltar las iniciativas de construcción de paz en Colombia.

Desde el lunes 7 de septiembre estará de manera permanente en la Biblioteca El Tintal y también tendrá muestras itinerantes en la Asamblea Anual de Comités Distritales de Derechos Humanos, el miércoles 9 de septiembre, el jueves 10 en el Foro Nacional convocado por el Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos y el viernes 11 en el Septimazo por la Paz.
Representantes de “La Paz Cuenta” también realizarán una gira por distintas localidades de la ciudad y participarán el día 9, en el lanzamiento de la Campaña en favor del trabajo que realizan las defensoras y los defensores de los derechos humanos en Colombia.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Oficina de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia de la Secretaría de Gobierno y de la Red de Bibliotecas, Bibliored, junto con la organización internacional Pan Para el Mundo y la Agencia de Cooperación Diakonía se han unido a organizaciones sociales y plataformas de derechos humanos y paz de Colombia para hacer posible esta exposición.

TODOS Y TODAS ESTAN CORDIALMENTE INVITADOS A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN QUE TENDRA LUGAR EL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2009, A LAS 5:00 p.m. EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA EL TINTAL - Manuel Zapata Olivilla - Av. Ciudad de Cali No. 6c-09

Más artículos de Prensa Asamblea por la Paz

No hay más artículos de Prensa Asamblea por la Paz