Falleció Álvaro Angarita, periodista comprometido con las causas sociales y de la izquierda colombiana

Jueves 10 de mayo de 2012, por Voz

El pasado miércoles 2 de mayo fue cremado y enterrado en Jardines de Paz de Bogotá, el periodista y catedrático universitario Álvaro Angarita Millán, quien por espacio de treinta años se desempeñó como redactor político e integrante del consejo de redacción del Semanario Voz.

Bogotá D. C. | Periodistas_ |

Oriundo de San Vicente de Chucurí, Santander, Angarita Millán fue un periodista comprometido con las causas sociales y de la izquierda colombiana.

Desde el Semanario Voz realizó múltiples crónicas y reportajes sobre la política, el conflicto armado y las realidades socioeconómicas del pueblo colombiano.

Comunicador social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en docencia universitaria de la universidad Cooperativa de Colombia, realizó estudios de psicología social y periodismo, radio y televisión en Cuba.

Docente universitario, estudioso de la sociología de la comunicación fue un destacado exponente de la prensa alternativa en Colombia. En el 2001, publicó el libro Manual de Redacción y Estilo, herramienta útil para prensa escrita y en 2010 fue editado su último trabajo bibliográfico que lleva por título “Mass media y alienación Imperio mediático”, un aporte crítico a la era de la imagen y su impacto alienante en la sociedad.

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo y su presidenta Clara López Obregón hacen llegar su sentimiento de condolencia a la familia y relacionados del periodista Álvaro Angarita, en especial a sus compañeros del Semanario Voz, del cual fue uno de sus reporteros estrellas e integrante de su consejo de redacción.

Bogotá, mayo 3 de 2012.

Más artículos de Voz

No hay más artículos de Voz

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035