Foro: Reparación integral de las víctimas: Un reto en la construcción de la paz
30 de abril, Villavicencio

Miércoles 29 de abril de 2015, por Prensa - Colectivo

La Asociación de Mujeres Desplazadas de Mapiripán, Asomudem y la Asociación Mi Consuelo Campesino, Micomcamp, con el apoyo de Humanidad Vigente y el Cajar, tienen el gusto de invitarles al foro, "Reparación integral de las víctimas: Un reto en la construcción de paz" que se llevará a cabo este jueves 30 de abril en el teatro la Vorágine de la Ciudad de Villavicencio a partir de las 8:00 am, con el objetivo Propiciar un espacio de diálogo y concentración entre víctimas e instituciones del Estado, con el fin de avanzar en el proceso de reparación integral y restitución de derechos de las víctimas, como condición indispensable para construcción de la paz.

Campesinos | Derecho a la vida | Crímenes de Estado | Meta | Víctimas de Crímenes de Estado_ | Derecho a la tierra |

Este foro se convierte en un importante escenario para las victimas del departamento, toda vez que espera recibir información clara y directa de la gestión y acciones encaminadas a lograr avances en materia de reparación integral, por parte de altos funcionarios del gobierno como la subdirectora Nacional de la Unidad de Restitución de Tierras, el Subdirector del INCODER, un delegado de la Contraloría General de la Nación y la Subdirectora de Reparación Colectiva del la Unidad de Victimas, así como el Gobernador del Meta y el Defensor del pueblo de Villavicencio.

El protagonismo del foro estará en las victimas y sus procesos organizativos, quienes con su trabajo organizativo y constante han logrado convocar a estos funcionarios de alto nivel con el fin de hacer un balance del cumplimiento de la ley y establecer acuerdos que permitan caminar hacia una verdadera reparación integral.

Ver convocatoria y agenda