IPC: Garantías para los Defensores de DDHH

Lunes 7 de noviembre de 2011, por IPC

El Instituto Popular de Capacitación (IPC), manifiesta a la opinión pública nacional e internacional su respaldo y solidaridad al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo CCAJAR, reconociendo su respetable trayectoria de defensa de los derechos humanos y su transparente labor ante el sistema interamericano de Derechos Humanos.

Defensores de derechos humanos | Colombia | Derecho a la verdad |

Los señalamientos y acusaciones asociados a la aparición de falsas víctimas de la masacre de Mapiripán se están constituyendo en un campo fértil de ataque no sólo al CCAJAR sino también al Movimiento de Derechos Humanos, restando importancia al arduo trabajo de defensa, promoción y búsqueda de justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición para las víctimas del conflicto armado en el país.

Hechos de estas características se relacionan con situaciones sistemáticas de amenaza, desprestigio y judicialización de defensores de derechos humanos que buscan socavar la legitimidad de la actuación ética y justa de organizaciones como el CCAJAR. Al mismo tiempo, le ponen un importante reto al Estado colombiano de esclarecer esta situación obrando con justicia sin diluirse en el juego mediático de desprestigio y, además, de blindar a las y los defensores de derechos humanos con condiciones de respeto y garantías para que continúen desarrollando su labor.

Medellín, Octubre 31 de 2011

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035