Jurisdicción militar en casos de violación de derechos humanos

Viernes 29 de octubre de 2010, por CIDH

En la sesión sobre la aplicación en Colombia de la jurisdicción Penal Militar en casos de graves violaciones a los derechos humanos las organizaciones señalaron que el Estado no ha cumplido con las recomendaciones hechas por la CIDH y otros órganos internacionales en este tema por lo que el derecho al juez natural y al debido proceso, ambas obligaciones internacionales, son desconocidas permanentemente a través de la aplicación de esta jurisdicción en casos de graves violaciones a derechos humanos.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035