La lucha de las mujeres que fabrican el atún Van Camps

Lunes 20 de noviembre de 2017, por Sinaltrainal

En el Km 8 de la zona industrial de mamonal se encuentra la empresa SEATECH INTERNATIONAL, empresa que fabrica el famoso Atun Van Camps. Allí trabajan al más de 1800 personas...

Derechos Laborales | Trabajadores |

La particularidad en esta empresa es que el 99% de ellos no cuentan con contrato directo, pues están tercerizados mediante la figura intermediación ilegal, la mayoría de la plantilla de personal son mujeres cabeza de hogar y víctimas del conflicto armado.

La lucha de estas mujeres contra la violación de sus derechos en esta multinacional atunera ha sido titánica y un ejemplo de templanza y disciplina para todo el mundo.
Después de 2 años de lucha contra la aplicación discriminatoria que hizo la empresa del artículo 140 del código laboral colombiano, esta ha dado frutos. La empresa saco de sus puestos de trabajo a 120 trabajadoras, por estar afiliadas a lo que le llama "Sindicatos Rojos", prefiriendo pagarles salario en sus casas a fin de debilitar a las organizaciones sindicales consecuentes, pero por fin se logró obligar a la empresa a reintegrar a estos trabajadores.

Hoy las mujeres combativas afiliadas a los sindicatos Ustrial y Sinaltrainal celebran el reintegro de 3 compañeras más a sus puestos de trabajo, un triunfo de su persistencia y disciplina.

Es importante recordar que más del 50% de la mano de obra mundial son mujeres, una condición donde se cultiva la discriminación y la explotación de género.

Seatech Internacional por la continua conducta antisindical y violadora de DDHH, se ha ganado un un puesto dentro de los cinco peores patrones en Colombia.

Nuestro llamado a la solidaridad nacional e internacional contra la explotación laboral donde fabrican el Atun Van Camps.

Obreros de todos los países: Unios!!!
COMISION DE PRENSA SINALTRAINAL CARTAGENA.