Los Rastrojos amenazan de muerte a presidenta de ASTDEMP su familia, defensores de DDHH de la Conap y Marcha Patriótica del departamento de Santander

Lunes 15 de abril de 2013, por Prensa - Colectivo

El día 8 de ABRIL de 2013, alrededor las 4.30 p.m., de la tarde en la oficina de ASTDEMP, se encontró un sobre de Manila dirigido a Martha Díaz S. Presidenta Departamental de ASTDEMP con una amenaza de muerte donde la declaran objetivo militar y enemiga pública del comando urbano de los Rastrojos.

Santander | Víctimas de Crímenes de Estado_ |

Además hacen extensiva esta amenaza, a todos los miembros de la CONAP y Marcha Patriótica en el Departamento de Santander.

Dentro del sobre también se encontró dos muñecas las cuales identifican a las hijas de Martha Díaz S., Tania y Camila las cuales se encontraban una sin brazo y otra sin pierna, salpicadas de esmalte rojo, en la cara y el cuerpo, creemos que están enfocada a tratar de amedrentarla para que abandone la lucha que hace por los trabajadores al frente de ASTDEMP y en las organizaciones sociales CONAP y Marcha Patriótica en la consecución de la paz para los colombianos, teniendo en cuenta que se dio un día antes de la gran marcha por la paz que se llevo a cabo en la ciudad de Bogotá.
En la amenaza nuevamente estigmatizan a la Conap a Marcha Patriótica y a Martha Cecilia Díaz S. de pertenecer a la guerrilla, según ellos por defender los derechos humanos y apostarle a la paz de Colombia,

DENUNCIAMOS: que esta amenaza forma parte de la persecución y amedrentamiento que la Ultraderecha Colombiana en cabeza del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, los gobiernos locales aliados con Paramilitares han utilizando para estigmatizar y aniquilar a los defensores de derechos humanos, a la población organizada que lucha por lograr la paz con justicia social.

E X I G I M O S: del Gobierno de Colombia investigar estos hechos, castigar a los responsables materiales e intelectuales, proteger la vida e integridad de los defensores de derechos humanos de la CONAP, Marcha Patriótica Y ASTDEMP y sus familias y garantizar el libre derecho de libre asociación de la población, de Asociación y libertad sindical.

SOLICITAMOS, la solidaridad del movimiento sindical, las ONGs de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales, el Movimiento Social, para que se pronuncien ante Presidente de la República, Vicepresidente de la República, oficina de derechos humanos Ministerio del Interior Gobernador de Santander, el Alcalde de Bucaramanga para que se tomen las medidas necesarias tendientes a respetar el Derecho a la Vida, de libre Asociación, de asociación Sindical, a la Protesta que ejerce ASTDEMP, CONAP y Marcha Patriótica en el Departamento de Santander.