Los Ratrojos declaran objetivo militar a dirigentes de Sinaltrainal

Lunes 6 de mayo de 2013, por Sinaltrainal

A través de un supuesto comunicado de los Comandos Urbanos de los Rastrojos, dejado en las casas de habitación de los dirigentes de Sinaltrainal y trabajadores de Nestlé de Colombia S.A., José Onofre Esquivel Luna y Edwin Mejía Correa, fueron amenazados de muerte Wilson Sáenz encargado de Derechos Humanos y Álvaro Vega presidente de la Subdirectiva CUT Valle del Cauca y los dirigentes de Sinaltrainal Fabio Olaya, Javier Correa, Mauricio Valencia, Edgar Páez, Álvaro Varela, Jairo Cifuentes, Onofre Esquivel, Omar Rengifo, Wilson Riaño

Sindicalistas | Valle del Cauca |

La amenaza apareció en Bugalagrande Valle del Cauca el 28 de Abril de 2013.

Esta amenaza de muerte llega luego de que Sinaltrainal y sus afiliados realizaremos mítines de protesta en las instalaciones de Nestlé de Colombia S.A., en rechazo a las intenciones de la multinacional Suiza de instaurar un bono por productividad que impactaría seriamente la salud y el bienestar de los trabajadores.
Hacía pocos días habíamos notificado a la presidencia de Nestlé de Colombia S.A. nuestra preocupación por los problemas que se han presentado con la calidad de productos.

Exigimos del Estado Colombiano proteger la vida e integridad de los afiliados a Sinaltrainal, sus familias y los dirigentes sindicales y sociales amenazados y garantizar nuestra actividad sindical