Masacre de Mapiripán continúa en la impunidad

Lunes 18 de octubre de 2010, por Prensa - Colectivo

En días pasados, el presidente del Colectivo de Abogados, Rafael Barrios Mendivil y el director ejecutivo de la misma, Alirio Uribe Muñoz, dirigieron una carta al presidente Juan Manuel Santos, en la que le solicitan, en su calidad de jefe de Estado y de gobierno, contribuya al cumplimiento pleno de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la que fue condenado el Estado colombiano, por la masacre de Mapiripán

Colombia | Víctimas de Crímenes de Estado |

La solicitud la elevaron a raíz de una carta que el ex general Jaime Humberto Uscátegui Ramírez dirigió al presidente de la República, en la cual cuestionó la decisión judicial que lo condeno en segunda instancia por éstos hechos, y en la que afirmó que tal condena se habría producido porque los defensores de derechos humanos, integrantes del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, que han actuado en dicho proceso penal en representación de las víctimas, Luis Guillermo Pérez Casas y Eduardo Carreño Wilches, habrían falsificado o manipulado las pruebas o comprado el testimonio del Teniente Coronel Hernán Orozco Castro para comprometer de manera fraudulenta la responsabilidad penal del general Uscátegui.

Por considerarlo de importancia, y para mayor claridad, adjuntamos la carta enviada, no sólo al presidente Juan Manuel Santos, sino a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la Corte Suprema de Justicia y al Fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago.

Carta presidente Santos

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035