Ante la Corte Suprema de Justicia
Miembros de la Comisión de Acusaciones demandados por fraude a resolución judicial y prevaricato

Jueves 19 de mayo de 2011, por Prensa - Colectivo

Se investiguen los integrantes de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, por las irregularidades cometidas, que podrían constituir fraude a resolución judicial, en la indagación que se adelanta contra Álvaro Uribe Vélez, por el mal llamado escándalo de las Chuzadas del DAS, solicitó a la Corte Suprema de Justicia, Luis Guillermo Pérez, Secretario General de la FIDH, miembro del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”.

Bogotá D. C. | Víctimas de Crímenes de Estado |

Igualmente solicita se investiguen estas irregularidades, por prevaricato por omisión, al no denunciar debida y oportunamente, el no haber permitido el ingreso de las víctimas a las audiencias que se realizan por tal proceso, tal y como lo afirmó el representante a la Cámara, investigador ponente, hasta hace unos días, Alfredo Bocanegra, cuando manifestó en sesión en la Comisión de Acusaciones y ante los medios de comunicación, “Con el mínimo escrito, debiera haberse permitido aquí, como no lo permitieron ustedes, el ingreso de las víctimas”

Es de anotar, que el 3 de mayo pasado, el Tribunal Superior de Bogotá, ordenó investigar disciplinariamente a los miembros de la Comisión de Acusaciones, por su mora a la demanda presentada por el abogado Pérez, en la que solicitó su reconocimiento como víctima en el proceso contra Uribe Vélez.

En el mismo fallo, el Tribunal le concede a la Comisión, un plazo de dos y tres días, para que se pronuncie sobre el reconocimiento como sujetos procesales de Hollman, Juan Pablo Morris y Luis Guillermo Pérez, pronunciamiento que a la fecha no se ha realizado, a pesar de haberse vencido el plazo dado por el Tribunal.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035