Nuevamente el paramilitarismo arremete contra líderes sindicales y sociales, personalidades y organizaciones en el sur occidente Colombiano

Lunes 8 de noviembre de 2010, por CUT-Valle del Cauca

(Colombia)(Autor: CUT – Subdirectiva Valle del Cauca)
(Fecha: 8 de Noviembre de 2010)
AUR/068/10

La guerra sucia – paramilitarismo - no cesará mientras en nuestro país, existan sujetos con mente tan economicista que lo único que busca es lucrarse de las desgracias ajenas, y continuar acumulando capital y tierras a costa del exterminio, el desplazamiento, el hambre y la miseria de la inmensa mayoría de los colombianos.

Paramilitarismo |

HECHOS

En la noche del sábado 30 de 0ctubre de 2010, llegó un nuevo correo de texto a nuestros celulares en donde nuevamente se amenaza a un gran número de personas que trabajan en la región del sur occidente como defensores de derechos humanos, dictando talleres y conferencias sobre los impactos de la gran minería y las políticas impuestas, la destrucción de la madre tierra, y en defensa del territorio, nuestra labor se hace a plena luz del día en espacios y escenarios en donde ha participado incluso el mismo Gobierno Nacional, Departamental y Municipal para el caso de Suárez – Cauca.
Como se puede apreciar no se trata del actuar de un gobierno en particular, es una política criminal del régimen imperante en Colombia, el mismo que de manera sistemática ha venido atentando contra quienes hacemos oposición política a sus imposiciones, ese caracterizado por la antidemocracia, por los mal llamados falso positivos “Crímenes de Estado”, el de la seguridad democrática que para lo único que ha servido en este país es para aumentar el pie de fuerza del paramilitarismo, los desplazamientos forzados de los campesinos para implementar los megaproyectos, los monocultivos, aquellos escuadrones de la muerte que se alimentan logísticamente de las fuerzas estatales – Ejército, Policía, DAS. Congreso – para masacrar a una población inerme qu! e reclama a diario el respeto por su dignidad, su estabilidad laboral, por salud y educación, por una vivienda digna, por recreación y bienestar, que no es más que los conceptos de Soberanía y Democracia, Paz con justicia social para todos.
Porque estamos comprometidos con los desamparados y desvalidos, con los menesterosos y hambrientos por eso nos señalan, nos estigmatizan y nos pretenden acallar silenciándonos como a las más de doce mil víctimas en todo la nación entre estudiantes, campesinos, indígenas, negros, obreros, sindicalistas, políticos, periodistas, amas de casa, jóvenes y en fin todos aquellos que se cansaron de agachar la cabeza, de ser sumisos y que optaron por la vía de la denuncia, de la lucha reivindicativa, de la movilización, de la resistencia en pos de construir un mejor país, una nación que incluya no que excluya y destruya como ocurre actualmente en Colombia.
Es importante resaltar que las organizaciones y personas que se mencionan en dicho mensaje desde hace tiempo han trabajado en defensa de los derechos de las comunidades y del territorio en los municipios de Buenos Aires, Morales y Suárez. Denunciado muy particularmente el incumplimiento del Estado Colombiano frente a los acuerdos firmados con las comunidades indígenas, negras y campesinas desde el año 1986 y ratificado en el año 2006. Así como la nociva inversión y presencia de los empresarios criollos y de las multinacionales en la región sur occidente como son el Proyecto hidroenergético de La Salvajina hoy de propiedad del Grupo Empresarial Antioqueño – GEA a través de Colinversiones que en otrora estaba en manos de Unión Fenosa, la explotación minera a cielo abierto por parte de la Anglogold Ashanti y Cosego Resuorces, el proyecto maderero de Smurfit Kappa - Cartón de Colombia, de igual manera a particulares que ostentan títulos de concesión minera de manera fraudulenta como Héctor de Jesús Sarria.
Un abrazo sincero para hombres y mujeres, jóvenes y adultos que hacen parte de las organizaciones objeto de esta arremetida demencial de la oligarquía y naturalmente del régimen que la representa, así como una invitación a no desfallecer en este proyecto de unidad que hemos emprendido a favor de nuestros hermanos de clase, no vamos a rendirnos, no nos intimidarán, no nos inmovilizarán, no nos callaran. El mensaje dice lo siguiente:
“Vinculado: 1 el gobier si cumple con la entrega de tierras alos desplazados tilos en el cauca familias en acción incoder quiere proteger las escrituras de las multinacionales y ustede hp desinforman las comunidades sacando marchas creamdo problemas de orden publico como elcongreso de los pueblos del 8 al 12 otc en bogota si quieren un nuevo país bayanse para Venezuela atodos los tenemos huvicados bogota cauca Nariño buena ventura nuestras estructuras rurales y hurbanas novan afallar seban o semueren acin polo democratic piedacordob pcn radio super cali radio payuma uni noticias associated press tele sur cavildos cerro tijeras naya asocia juntas del naya consejos comunitarios la toma yolomb buenos aires buen ventura nomadesc Sintra unicol cric cima sutev intra emca! li etb suyana ddhh cut valle felician enrique recheche diego ecbar edwar villeg lisifred alex lopez gorge ivanc. Bloq capital águilas negras 380”
Este mensaje de texto fue recibido del abonado Comcel 321-8467286 a las 21:54:21 de la noche del pasado 30 de octubre de 2010.

SOLICITAMOS
Para que nuestra labor no se quede en internet, les solicitamos a todos ustedes pronunciarse a la mayor brevedad y exigir del Estado colombiano una respuesta clara y oportuna para prevenir cualquier hecho que atente contra la integridad de las y los miembros de las organizaciones amenazadas.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035