Misión, Visión y Valores

Miércoles 1ro de enero de 2014, por Prensa - Colectivo

Misión

Defender y promover los Derechos Humanos desde una perspectiva integral, partiendo de su indivisibilidad y la interdependencia de todos los derechos y libertades, para contribuir a la superación de la impunidad, la consolidación de un Estado Social de Derecho, democrático y participativo, con una sociedad justa y equitativa, en la perspectiva de la inclusión política, económica, social y cultural, y alcanzar una paz estable y duradera.

Visión

El CAJAR es una organización referente a nivel nacional e internacional en atención a las víctimas de la violencia política, para la construcción y aplicación de una propuesta de exigibilidad y justiciabilidad de los derechos humanos, en el marco de la legislación nacional e internacional, que asegure la convivencia pacífica, el pluralismo, la diversidad, donde la población más vulnerable mujeres, indígenas y afrodescendientes les sean reconocidos sus derechos y estén plenamente integrados en un Estado democrático al servicio del interés y del bienestar general de la población.

Valores

Los valores que identifican al CCAJAR son el amor social, el compromiso con la vida y los DDHH, la justicia, la verdad, la solidaridad, el diálogo, la independencia, la autonomía, la coherencia, la participación, la transparencia, el trabajo en red, la responsabilidad y el profesionalismo.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035