“Por el derecho a defender los derechos humanos” nominado a Premios India Catalina

Jueves 7 de febrero de 2013, por somos defensores

Este Programa fue realizado por la Fundación Morris bajo el trabajo estrecho con la Campaña Nacional e Internacional “Por el derecho a defender los derechos humanos en Colombia” y emitido en el espacio televisivo de Contravía en 2012. Un importante reconocimiento al trabajo de 292 organizaciones de derechos humanos en 24 países del mundo a favor de los defensores y defensoras en Colombia.

Defensores de derechos humanos |

Con tres capítulos, que describen la crítica situación de estigmatización, judicialización y amenaza de las que son víctima, defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia; en 2011 la Fundación Contravía, dotada de mínimos recursos, aceptó el reto de hacer un programa periodístico de corte documental junto con los miembros de la Campaña Nacional e Internacional “Por el derecho a defender los derechos humanos en Colombia”. Hoy casi un año después una grata noticia llega a nosotros.

En un boletín informativo del 1 de febrero de 2013, el Comité Técnico de los Premios India Catalina de la Televisión Colombiana, nominó en su edición No. 29 en la categoría de Mejor Programa Periodístico y/o Opinión a la serie “Por el derecho a defender los Derechos Humanos” emitida por Canal Capital, producida y realizada por Morris Producciones y los miembros de la Campaña.

Este es sin duda alguna un gran reconocimiento al excelente trabajo periodístico de la Fundación Morris y ante todo, del gran trabajo realizado por los miembros de la Campaña Nacional e Internacional “Por el derecho a defender los derechos humanos en Colombia”.

Los premios serán entregados en a finales de este mes.

Para ver los Capítulos acceder a:

http://www.youtube.com/watch?v=fB8lLukG_Qs

http://www.youtube.com/watch?v=IMFRLFcmBe8

http://www.youtube.com/watch?v=sEGVRaut9xE

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035