Entrega del 5° Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” 2014
Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos 2014 para la Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos REINICIAR

Viernes 5 de diciembre de 2014, por Embajada de Alemania, Embajada de Francia

El Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos 2014 a la Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos REINICIAR por su trabajo de visibilización y memoria, defensa de los derechos y reparación integral de las víctimas de la Unión Patriótica en 17 departamentos y el Distrito Capital. El ganador recibirá como Premio la obra de arte “La Edad de Oro”, especialmente diseñada y donada para este premio por el reconocido artista colombiano Nadín Ospina. Igualmente obtendrá un viaje temático a Alemania y Francia.

Defensores de derechos humanos |

En su quinta edición, las Embajadas de Francia y Alemania otorgan el Premio de Derechos Humanos “Antonio Nariño” en reconocimiento de las actividades o proyectos realizados en Colombia relacionados con la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Invitamos a los medios de comunicación a un encuentro con los premiados y los Embajadores antes de la entrega del Premio, el 09 de diciembre a las 6.00 pm en la Residencia del Embajador de Francia (Calle 87 n° 8-64).

La entrega del Premio con sesión de fotos, filmación y audio se realizará el 09 de diciembre a partir de las 7.00 pm en la Residencia del Embajador de Francia. El premio será entregado por los Embajadores en presencia de altos representantes del Gobierno colombiano y de la sociedad civil.

DECISIONES DEL JURADO

Después de evaluar las 54 candidaturas recibidas el Jurado decidió otorgar:

Una Mención de Honor será otorgada a La Comunidad de Paz San José de Apartadó por su trabajo humanitario a favor de una vida digna en medio del conflicto armado interno desde su fundación en 1997.

El Jurado ha decidido otorgar un Reconocimiento Especial al grupo de las 60 víctimas que viajaron a La Habana y participaron en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno de Colombia y las FARC, por su compromiso con la paz y el mejoramiento de la situación de los Derechos Humanos en Colombia y por su gesto de unidad frente a los diferentes victimarios.

La categoría de Mención de Honor para Medios de Comunicación, creada en 2013, se otorgará en su edición 2014 a la Fundación Las2Orillas y su proyecto “La Nota Ciudadana” por dar voz a las personas en las regiones periféricas de Colombia para denunciar violaciones de los Derechos Humanos y por contribuir a que estas voces sean escuchadas en toda Colombia.

Más artículos de Embajada de Francia

No hay más artículos de Embajada de Francia