Primer seminario abierto Ciudad PensArte

Jueves 1ro de noviembre de 2012, por Prensa - Colectivo

En el marco de la semana Pensarte por los Derechos Humanos se llevará a cabo el primer seminario abierto Ciudad Pensarte, en el que se desarrollarán cuatro paneles sobre temas de interés en derechos humanos, entre ellos el de la ley de víctimas y restitución de tierras, balance de la agenda legislativa, entre otros.

Defensores de derechos humanos |

El próximo martes 30 de octubre, en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Colombia -calle 13 No 4-31-, a partir de las 8 de la mañana se desarrollará el panel “Superar los Obstáculos a la labor y defensa de los Derechos Humanos en Colombia”, que será moderado por Luis Carlos Pulgarin de - SINAPSIS - Corporación para el Desarrollo Social y el cual contará con el análisis de varias ponencias, entre ellas, el Contexto de derechos humanos en el Gobierno de Juan Manuel Santos - Alberto Yepes de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, Nuevas formas de persecución a la labor de los defensores de derechos humanos en Colombia – - Luis Guillermo Pérez del Colectivo de Abogados -El papel de los abogados en la labor de la defensa de los derechos humanos - Rafael Palencia - Miembro de la Asociación colombiana de abogados defensores de Dh - ACADEHUM y Experiencias de acompañamiento internacional en Colombia - International Peace Observatory - IPO

Así darán continuidad a las mesas temáticas que se trabajaron el día de hoy que fueron, el balance de la agenda legislativa en la perspectiva de la paz y los derechos humanos y de manera alterna la Ley de Víctimas y restitución de tierras respondiendo a la pregunta ¿Son suficientes para lograr la paz?

En horas de la tarde, se llevará a cabo el panel sobre situación de los derechos humanos en las localidades de Bogotá, cuya moderación estará a cargo de William Martínez del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, en el que se presentarán entre otras las siguientes ponencias, Más allá de la inversión extranjera: Megaproyectos, desastre ambiental y violación a los derechos - Diana Rodríguez y Roger Alfonso Colectividad Educativa por una Academia Transformadora CEAT, Tierra y Conflicto y Defensa del Paramo - Gisela Torres. Organización Horizonte Verde del Sumapaz - La pobreza y segregación socio espacial caso media luna Sur Leovigildo Latorre, Observatorio local de Derechos Humanos OLDHU, Situación de Derechos Humanos en Bosa -Marta Lucia Renteria Barreiro ASC semilleros de Libertad Movimiento de Mujeres la Sureña.