Saludo de Mario Guevara

Jueves 4 de julio de 2013

Lo primero es una enorme felicitación y un abrazo de fraternidad a los hombres y las mujeres de hoy y de antes y de siempre en el Colectivo. Recuerdo mis primeros contactos con el Colectivo por los ya lejanos años de mediados de la década de los 80, cuando conocí a los Eduardos, Eduardo Humaña con su vitalidad, su fuerza, su claridad, su persistencia inquebrantable y a Eduardo Carreño, observador, siempre presente y disponible para atender los casos, paciente y resistente.

Defensores de derechos humanos | Colombia |

Debo decir, que en estos años siempre he sentido que en Colectivo tengo un apoyo para enfrentar las estrategias de muerte de los de siempre. Y una de las mas graves consecuencias del asesinato de Eduardo Humaña, fue es, arrebatarnos el apoyo, el acompañamiento.

Y quizás eso sea lo más valioso de estos 35 años, haber hecho realidad, dia a día, la tarea de acompañar, apoyar, fortalecer la lucha por una sociedad de justicia empleando las herramientas de los DD HH. Incluso, haber aportado, junto con otras organizaciones, internacionales y nacionales, en la renovación permanente de los derechos.

La tarea política que ustedes han adelantado les hace seres humanos con una capacidad de entrega a toda prueba, al enfrentar tantas y sucesivas campañas de aniquilación. Seres humanos que han seguido la herencia de quienes nos antecedieron: persistir y en ello, buscar a cada paso ser consecuentes con los valores de la nueva sociedad.

Abrazos y felicitaciones

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035