Saludo de la Rete Italiana di Solidarietà Colombia Vive

Jueves 4 de julio de 2013, por Rete Italiana di Solidarietà Colombia Vive!

nosotras y nosotros, las y los integrantes de la Rete Italiana di Solidarietà con las Comunidades de Paz y en Resistencia Civil Colombianas, Colombia Vive!, nos sentimos felices compartir con Ustedes la alegria del anniversario de vuestros 35 años de trabajo en la defensa de los Derechos Humanos en Colombia.

Defensores de derechos humanos | Colombia |

Conocer vuestro trabajo a lado de las victimas de los crimenes cometidos por los varios actores del conflicto social, politico y armado de Colombia, incluido el Estado con sus Fuerzas Publicas, nos ha ayudado mucho para entender la dificíl y enredada situacion politica y social de Colombia, y nos ha fortalecido en nuestro acompañamiento internacional a lado de la población civil que reinvidica su legittimo derecho a no ser inculida en el conflito armado.

El apoyo generoso que Ustedes nos han brindado en estos 12 años de nuestro trabayo a lado de las comunidades de paz y en resistencia civl colombianas nos ha permitido años tras años mejorar nuestro acompañamiento tanto a nivel nacional que internacional, profundizando el aspecto juridico de las varias leyes que guían la vida social y politica de Colombia y el conocimiento puntual de los derechos humanos en las varias situaciones que nos se presentaban, ha logrado a que nuestra acción de tutela y protección se haya fortalecido mucho llevando como efecto positivo la legitimidad internacional hacia formas alternativas de contrasto a la violencia, a la guerra y al desplazamiento forzado que, mas que una consecuencia del conflito es su objetivo principal.

Cuando estuvimos en multiples ocasiones en los cuartos de vuestra Oficina en Bogotà, allì se sentiva viva y concreta la solidaridad, la labor constante valiosa, un trabajo tierno y deciso, se percebiva que las victimas no estan solas. Ésto creo que sea lo mas grande que Ustedes hayan construido en estos años: la ausencia del miedo cuando hay la fuerza de la solidaridad e del acompañamiento juridico.

Atraves de Ustedes hemos conocidos ejemplo de dignidad enorme desde las Madres de Soacha hasta el Movimento de Victimas de los Crimenes del Estado, No queremos nombrar los abogados y defensores del CCAJAR que hemos conocidos personalmente porqué queremos brindar nuestra estima y aprecio a todas y a todos, a cadauno y cadauna de Ustedes, Gracias por vuestro trabajo valioso, que el Dios de la Vida siga acompañandolos; gracias por hacernos entender que somos muchos pueblos y una sola lucha. Esto quedó muy claro cuando Ustedes participaron en Italia , ROMA, en Octubre del 2009 a varios encuentros en el marco de STATI GENERALI DELL’ANTIMAFIA, ha sido escalofriante pero también muy constructivo ver como Italia y Colombia tenien dinamicas muy similares de mafiosidad y que los dos pueblos luchan contra la misma impunidad y la connivencia criminal entre organizaciones criminales y Cuerpos deviados del Estado.

Una vez mas, gracias, los pueblos unidos en una sola lucha alcanzaran un mundo en paz con justicia.

En nombre de la Rete Italiana di Solidarietà Colombia Vive!

Il Presidente
Andrea Proietti
— 
Rete Italiana di Solidarietà, Colombia Vive! Onlus

Sede legale: Comune di Narni, Ufficio per la Pace, Piazza dei Priori,1

CAP: 05035 Narni (Tr) Italia

Fax ++39 0744 715270

E-mail: [email protected]

www.reteitaliana-colombiavive.org

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035