Se reanudan los diálogos entre la Cumbre Agraria y el Gobierno nacional

Martes 27 de mayo de 2014, por Prensa Rural

Los Voceros de la Cumbre Agraria y el Gobierno Nacional se reunirán de nuevo hoy martes 27 de mayo, en las instalaciones del Ministerio del Interior, a partir de las 2:00 p.m. para dar continuidad al proceso de interlocución y definir la ruta a seguir en el marco de la instalación de la Mesa Única.

Campesinos | Despojo de tierras | Colombia | Concentración de la riqueza | Derecho a la tierra |

Cabe recordar que el pasado 13 de mayo se suscribió el acta de acuerdos, en la que se establecieron compromisos iniciales respecto a los tres bloques temáticos propuestos por la Cumbre, a saber: normativo, garantías, derechos humanos y económicos, de cara a la puesta en marcha de la Mesa Única Nacional y la ruta a seguir para abordar los puntos del Pliego Unitario de Exigencias.

La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, conformada por Indígenas, Campesinos, Afrodescendientes y Sectores populares en unidad por el campo colombiano.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035