Simulacro de bomba con amenaza encontrado en la casa de Marta Díaz, Secretaria Técnica del Movice Atlántico

Lunes 20 de mayo de 2013, por Movice

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE, denuncia que el pasado 16 de mayo 2013, a las 06.30 a.m. se encontró un simulacro de bomba en la terraza de la casa de la Sra. Marta Díaz, Secretaria Técnica, MOVICE Capítulo Atlántico y lideresa de la Asociación de Familias Unidas por un Solo Dolor (AFUSODO).

Atlántico | Víctimas de Crímenes de Estado_ |

El simulacro de bomba fue descubierto por los escoltas de la Sra. Díaz, cuando entraron a la casa esta mañana. Encontraron un paquete envuelto en un sobre de manila, y dentro del sobre un paquete envuelto en una bolsa plástica que contenía un reloj. Llamaron a la policía y agentes antiexplosivos quienes hicieron presencia inmediata, y verificaron que se trató de un simulacro de bomba.

La bomba falsa Llegó acompañado de una amenaza que señaló:

"LLEGO TU HORA ESTOS ES SOLO LA MUESTRA DE LO QUE TE VENDRA DESPUES. TOMALO EN SERIO SAL DE LA CIUDAD SIN HACER TANTA BULLA O SERAS DECLARADA OBJETIVO MILITAR ... GUERRILLERA."

Contexto:

Esta amenaza intimidatoria en contra de la Sra. Díaz, se produce luego de que el 2 de abril se emitiera una sentencia condenatoria en contra de La Nación, el Ministerio de Defensa, y el Ejercito Nacional por "desaparición" y "homicidio" en el caso de su hijo, Douglas Alberto Tavera Díaz. El fallo obliga a altos funcionarios del gobierno, incluido el Ministro de Defensa, a que asistan a un acto público en Barranquilla donde deberán pedirán perdón. El evento se realizara en los próximos meses, y la Sra. Diaz, viene trabajando, junto con el Capitulo Atlántico y ASOFODO, para visibilizar el caso y la lucha por justicia y en contra de la impunidad.

Exigimos:

Que las autoridades nacionales y regionales realicen una investigación concreta y real de esta amenaza en contra de la Sra. Marta Díaz, y que lleven a la justicia a los responsables materiales e intelectuales de este proceso intimidatorio en contra de líderes de las víctimas.

Que el gobierno nacional, la Unidad Nacional de Protección y la Policía Metropolitana de Barranquilla, tomen las medidas necesarias para asegurar la seguridad de la Sra. Marta Díaz, de manera urgente.

Más artículos de Movice

No hay más artículos de Movice

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035