Todd Howland, nuevo Representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Miércoles 1ro de febrero de 2012, por Prensa ONU

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay, anunció que su nuevo Representante en Colombia es el jurista estadounidense Todd Howland, quien asumio el cargo en Bogotá el pasado lunes 30 de enero de 2012.

Defensores de derechos humanos | Colombia |

Todd Howland cuenta con 25 años de experiencia profesional en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario. Se desempeñó como Representante de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en la República Democrática del Congo y en Angola. Además ha tenido cargos directivos y gerenciales con las Naciones Unidas tanto en Ginebra como en New York. Es autor de numerosos artículos y publicaciones de derechos humanos, y cuenta con una amplia experiencia en materia de cooperación técnica.

Howland fue director del Centro Robert F. Kennedy para los Derechos Humanos y también ha trabajado en la Comisión Europea y en el Centro Carter. Howland ha sido además profesor de derechos humanos en la Universidad Hankuk en Seúl, Corea.

Todd Howland reemplazará al anterior Representante de la Alta Comisionada en Colombia, Christian Salazar Volkmann, quien dejó sus funciones en el país en el mes de diciembre pasado para asumir un nuevo cargo con UNICEF en New York.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035