Todo nuestro apoyo al padre Roy Bourgeois

Miércoles 21 de noviembre de 2012, por Soaw Latina

Queremos comunicar a todas y todos que este lunes 19 de noviembre se le ha comunicado al Padre Roy Bourgeois, fundador de SOAW, que ha sido excomulgado de la Iglesia Católica por decisión de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe a consecuencia de su decisión consecuente de no retractarse por su apoyo a la ordenación de mujeres como sacerdotes.

Queremos manifestar públicamente nuestro afecto y reconocimiento al padre Roy en estos momentos difíciles para él, que luego de servir por 40 años a su iglesia, ahora ha sido desvinculado de la orden Maryknoll.

El padre Roy Bourgeois, candidato al Premio Nobel de la Paz el 2009, es el fundador de nuestro movimiento contra el cierre de la Escuela de las Américas, organización que él fundó como consecuencia del asesinato de los padres jesuitas de la UCA y dos mujeres hecho sucedido en El Salvador el 16 de noviembre de 1989.

El padre Roy Bourgeois ha sido un hombre que ha dedicado su vida por la justicia y la paz de los pueblos de América Latina y por lo tanto es un ejemplo a imitar por muchos otros cristianos, hombres y mujeres de las iglesias, que caminan al lado de su pueblo, y no de los poderosos, por un mundo con justicia social.

Equipo Sur - School of the Americas Watch (SOAW)

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035