Tribunal Superior de Bogotá decidirá sobre la condena impuesta al Subteniente del Ejército Nacional Raúl Muñoz Linares

Jueves 21 de febrero de 2013, por Humanidad Vigente

El Próximo jueves 28 de febrero de 2013 a las 9:00 a.m., el Tribunal Superior de Bogotá decidirá sobre el caso de los niños y niñas de Tame, quienes fueron cruelmente asesinados y violentados sexualmente, por parte del Subteniente del Ejército Nacional, Raul Muñoz Linares, en hechos ocurridos en octubre de 2010 en zona rural del municipio de Tame Arauca.

Arauca | Niñas y Niños |

El Tribunal se pronunciara en esta instancia sobre la confirmación, modificación o revocatoria de la sentencia, que el pasado 25 de septiembre de 2012, condeno al Subteniente del Ejercito a la pena principal de 60 años de prisión, por los delitos de doble acceso carnal violento y triple homicidio agravado.

Humanidad Vigente, organización representante de las víctimas invita a las organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales, medios de comunicación, a acompañar la audiencia de lectura de fallo de segunda instancia.

Las víctimas esperan que se ratifique la condena en contra del militar y se inicien las investigaciones penales y disciplinarias en contra de otros miembros del ejército nacional, a quienes el fallo ordena investigar por su conducta omisiva, al no haber actuado con la debida diligencia.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035