Violación de libertades sindicales a integrantes de Ustrial

El día 20 de noviembre un grupo de vigilantes se pararon en la portería de la empresa y le exigían a los trabajadores que no podían ingresar a las instalaciones con el boletín informativo que nuestra organización emite a los trabajadores.

Sindicalistas | Derechos Laborales | Bolívar |

SEATECH INTERNATIONAL CONTINUA CON SUS POLITICAS AGRESIVAS EN CONTRA DE LA ORGANIZACION SINDICAL

A pesar de que el gobierno colombiano, sigue pregonando a los organismos internacionales y de derechos humanos en Colombia y el Mundo de que en este país se respetan los derechos de las organizaciones sindicales y la libertad de expresión, en la empresa SEATECH INTERNATIONAL INC, que produce el ATUN VAN CAMPS, el día de hoy 20 de noviembre un grupo de vigilantes se pararon en la portería de la empresa y le exigían a los trabajadores que no podían ingresar a las instalaciones con el boletín informativo que nuestra organización emite a los trabajadores.

Estos señores por orden de la Gerencia, el señor DIEGO CANELO VELASCO, violan así el derecho de libre expresión y de libertad de prensa, así como el derecho de asociación sindical contemplados en los tratados internacionales y en la Constitución Nacional, pues lo que tratan de impedir es que los trabajadores conozcan los derechos que la empresa en estos momentos nos viene violando, como es el caso de que desde hace mas de dos meses nos vienen reteniendo salarios y prestaciones sociales.

La organización sindical USTRIAL, interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación, en Fiscalía local 33 de Cartagena, desde el 2011, por despedir trabajadores sindicalizados y enfermos que se atrevieron a organizarse sindicalmente. Este nuevo hecho se lo hemos adjuntado a la denuncia penal con vídeos y fotografías, sin que hasta la fecha este ente gubernamental se haya pronunciado y lo que nos dicen es que todavía esto esta en proceso de investigación, mostrando con esto que la justicia colombiana es mas lenta que una tortuga enyesada.

Llamamos a las organizaciones sindicales y a las defensoras de los derechos humanos, así como a los entes gubernamentales a que exijamos respeto por el derecho de libre expresión y de organización sindical, enviando correos al director de Gestion Humana, el Señor JAIME DAVILA PESTANA PADRON (email: [email protected]) Y con copia a nuestro sindicato ([email protected])
ATENTAMENTE
FREDIS MARRUGO VELASQUEZ.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035