Alfonso Castillo Garzon

Última actualización: 7 de mayo.

Defensor de Derechos Humanos
Presidente de ANDAS e integrante del MOVICE
[email protected]

  • Continúa montaje judicial contra campesinos de la region de sumapaz

    19 de diciembre de 2014, por Alfonso Castillo Garzon

    Este nuevo montaje judicial; es parte de una acción sistemática, estigmatización contra esa región; en la que se han realizado otros montajes judiciales que terminan en montajes judiciales, que son muchos sin fundamento político, terminan siendo falsas acusaciones originadas en informantes, que por el afán de la plata terminan acusando a compañeros de tener nexos con la guerrilla de manera indiscriminada

  • Vivienda para víctimas en zonas VIP, ¿porque no?

    24 de noviembre de 2014, por Alfonso Castillo Garzon

    El alcalde Gustavo Petro, anuncia el día 5 de Noviembre, que su administración construirá 374 viviendas de interés prioritario para victimas, en zonas consideradas exclusivas de la ciudad de Bogotá, en las que viven y se establecen ciudadanos de extractos socioeconómicos altos.

  • Misión Humanitaria a Miramar, Montañita, Caquetá

    16 de enero de 2014, por Alfonso Castillo Garzon

    Misión Humanitaria de Evaluación y seguimiento a la situación de derechos humanos en el caserío de Miramar, inspección de la Unión Peneya, municipio de Montañita en el departamento de Caquetá, Colombia.
    Miramar, Enero 28 de 2014

  • Ley de Víctimas: De la esperanza a la incertidumbre

    25 de noviembre de 2013, por Alfonso Castillo Garzon

    Han transcurrido dos años desde que el Presidente Juan Manuel Santos, sancionara la ley 1448/11 mejor conocida como Ley de Reparación y Restitución a las Víctimas, a partir de ese momento, millones de victimas del conflicto armado interno en Colombia, sembraron muchas esperanzas y expectativas en torno a lo que iba a ser un proceso de reparación y restitución de tierra.

  • …se trata del pueblo reaccionando frente a la crisis del capitalismo mundial

    20 de septiembre de 2013, por Alfonso Castillo Garzon

    Cada vez son más frecuentes las movilizaciones multitudinarias que son capaces de derrocar gobiernos que parecían incólumes y daba la sensación de sociedades en las que no pasaba nada y todo funcionaba bien, estás movilizaciones se hicieron célebres en lo que se ha conocido como “ la revolución de la primavera árabe” que se extendió por el norte de áfrica, desde octubre del 2010 y han provocado transformaciones sociales, políticas y económicas en el mapa de esa región del mundo, e incluso se han extendido hasta al oriente cercano. Se trata de un movimiento social, político y cultural que aún no culmina, estos movimientos tuvieron en general un elemento común, la democratización de la sociedad, el rechazo a las políticas y la crisis económica del capitalismo, y el uso de los medios alternativos de comunicación para la realización de las convocatorias.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035