Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz

Última actualización: 20 de diciembre.

• Anuncio de liberaciones debe ser visto como una oportunidad hacía la paz

10 de diciembre de 2010, por Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz

La Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz saluda el anuncio de las FARC en comunicación dirigida a la senadora Piedad Córdoba, publicada en el portal de Anncol, de liberar unilateralmente a 5 personas secuestradas. Sostenemos nuestra exigencia de que se liberen a todos los secuestrados en poder de esta organización armada sin condiciones, recordándoles que el secuestro no puede seguir siendo un arma de lucha política.

• Las mujeres deben ser incluidas en un eventual intercambio humanitario

29 de abril de 2010, por Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz

La Asamblea de Mujeres por la Paz, de la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz, concluyó que la realidad de las mujeres privadas de la libertad por razón del conflicto armado ha estado ausente en el debate sobre el intercambio humanitario, y que en caso de avanzar una propuesta, esta debe incluirlas. Así se afirmó en el reciente Comité Operativo de la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz: “Intercambio Humanitario desde la mirada de las mujeres”, realizado el pasado 15 de abril en Bogotá, en este espacio de intercambio y coordinación entre organizaciones sociales que programa la Asamblea