CCEEUU

Última actualización: 23 de noviembre.

  • Estado Colombiano rinde cuentas ante la CIDH

    21 de octubre, por CCEEUU, Movice

    Este 23 de octubre, en Montevideo (Uruguay), se llevó a cabo el 165° periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH, en el que se desarrollaron dos audiencias sobre la situación de derechos humanos en Colombia.

  • Un Sistema Integral con sabor agridulce para las víctimas de crímenes de Estado

    17 de marzo, por CCEEUU, Movice

    Bogotá, 15 de marzo de 2017.- En último debate, la plenaria de Senado aprobó este lunes 13 de marzo el proyecto de Ley que regula el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, SIVJRNR, del cual hacen parte la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad (CEV) y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD).

  • La CCEEU exalta el acuerdo para un cese al fuego bilateral y felicita a las partes por ese logro

    24 de junio de 2016, por CCEEUU

    La Coordinación Colombia - Europa - Estados Unidos (CCEEU) que agrupa a 265 organizaciones sociales y de derechos humanos le da la bienvenida al anuncio contenido en el Comunicado Conjunto No. 75 de las FARC-EP y el Gobierno Nacional en el cual informan la llegada con éxito a un “Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales”

  • Familiares de desaparecidos denunciarán ante Cidh negligencia crónica de Defensor del Pueblo en desapariciones forzadas

    10 de octubre de 2013, por CCEEUU

    El pasado miércoles 9 de octubre, el Defensor del Pueblo canceló por quinta vez una Audiencia solicitada por varias organizaciones de víctimas y organismos de derechos humanos, dada su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNBPD). La cita había sido pedida reiteradamente para exponerle al funcionario la profunda preocupación de la sociedad civil por la ineficacia y el estado “de cuidados intensivos” en que la CNBPD se encuentra, perjudicando los derechos a la verdad y a la justicia de las víctimas y obstaculizando la concreción de una política pública urgente de búsqueda de los desaparecidos y de visibilización ante la sociedad de la gravedad de este crimen atroz.

  • El Ministro de Defensa debe abstenerse de estigmatizar a los líderes de las protestas campesinas del Catatumbo

    15 de julio de 2013, por CCEEUU

    La Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos (CCEEU), red de 249 organizaciones sociales y ONG para la promoción y defensa de los derechos humanos, expresa su preocupación por la persistente estigmatización de los líderes y organizaciones campesinas del Catatumbo por parte del Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035