CPDH-ARAUCA

Última actualización: 23 de enero.

  • Alerta por abandono de artefactos explosivos que ponen en riesgo a 200 familias en Arauca

    13 de febrero de 2014, por CPDH-ARAUCA

    El comité Permanente Por La Defensa De Los Derechos Humanos, Capitulo Arauca, se permite informar la grave situación que se está presentando en el Barrio Los Pinos del Corregimiento de La Esmeralda Municipio de Arauquita, ya que está poniendo en riesgo la vida, la libertad, la seguridad y la integridad de la comunidad, para que por intermedio de su despacho se active el sistema de Alerta temprana, para la protección inmediata de sus derechos fundamentales.

  • En riesgo comunidad de la vereda Filipinas en Arauca

    25 de septiembre de 2012, por CPDH-ARAUCA

    El Comité Permanente Por La Defensa De Los Derechos Humanos, seccional Arauca, se permite informar la grave situación que se está presentando en la vereda Filipinas, del municipio de Arauquita y que está poniendo en riesgo la vida, la libertad, la seguridad y la integridad de la comunidad, para que se active el sistema de Alerta temprana, para la protección inmediata de sus derechos fundamentales.

  • Violencia contra jóvenes y niños en Arauca. Asesinada una niña de 14 años y herida su hermana de 17

    23 de agosto de 2011, por CPDH-ARAUCA

    (Colombia)(Autor: Cpdh-Arauca)(Fecha: 22 de Agosto de 2011)

    DR/136/11

    El Comité permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, rechaza, repudia y denuncia ante las organizaciones defensoras de DDHH nacionales e internacionales y ante las autoridades e instituciones públicas y judiciales del orden municipal, departamental y nacional encargadas de velar por la vida, la honra, el buen nombre, la seguridad y la libertad de los ciudadanos, los hechos violatorios a las garantías fundamentales que se continúan presentado pese a las denuncias realizadas en el Cabildo Abierto efectuado en la ciudad de Saravena-Arauca el 29 de Julio de 2011, donde participaron diferentes sectores sociales, comunales, delegados nacionales e internacionales; siendo tema de gran preocupación las acciones en contra de los niños, niñas y adolescentes de la región.

  • Presencia paramilitar en Arauca. Amenazados líderes sociales

    12 de julio de 2011, por CPDH-ARAUCA

    (Colombia)(Autor: CPDH-Arauca)(Fecha: Julio 11 de 2011)

    DR/110/11

    El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Denuncia ante las organizaciones nacionales e internacionales Defensoras de Derechos Humanos, que:

  • Bombardeos del ejército en veredas de Arauquita sobre población civil

    18 de mayo de 2011, por CPDH-ARAUCA

    (Colombia)(Autor: CPDH-Arauca)(Fecha: 17 de Mayo)

    DR/79/11

    El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos denuncia y rechaza los constantes bombardeos que el ejército realiza desde el bloque petrolero de caricari, afectando entre otras a las comunidades campesinas de las veredas San Juan de Reinera, Guayacanes y el Sinaí municipio de Arauquita.

  • Soldado del Batallón Especial Energético y Vial No 1-General Juan José Neira Velazco, hiere a joven de 19 años en Arauquita.

    12 de mayo de 2010, por CPDH-ARAUCA

    El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos denuncia ante la opinión pública nacional e internacional y ante los organismos de derechos humanos los preocupantes hechos ocurridos en Arauquita.

    DR/019/10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035