Clamor social por la paz

Última actualización: 15 de octubre.

  • Que cese el desangre, que se potencie la vida, que se pacte un cese al fuego

    22 de mayo de 2015, por Clamor social por la paz

    La suspensión del cese al fuego unilateral anunciada por las FARC, es la consecuencia de la incoherencia gubernamental de haber mantenido la ofensiva militar contra las FARC y reanudado los bombardeos, pese a que el propio ministerio de la Defensa reconoció que se había reducido en un 46 % el impacto negativo sobre las vidas de los combatientes, sobre la infraestructura y la población civil en el primer trimestre de este año por ese gesto unilateral de las FARC.

  • La muerte de los 11 militares, no puede ser pretexto para escalar la guerra: cese bilateral al fuego ya.

    16 de abril de 2015, por Clamor social por la paz

    Clamor social por la Paz deplora la muerte en combate de los 11 militares, así como de los heridos en la confrontación militar sucedida en la noche del martes en la vereda La Esperanza, corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, en el Norte del Cauca y extiende a todos sus familiares las condolencias más profundas.

  • Encuentro Nacional: Un clamor y un frente por la paz con justicia social

    12 de noviembre de 2014, por Clamor social por la paz

    Clamor Social por la Paz y Frente Amplio por la Paz convocamos al Encuentro Nacional por la Paz con Justicia Social para los días 16 y 17 de noviembre como un paso en el fortalecimiento del movimiento social por la paz y la convergencia de acciones con las regiones y los territorios

  • De la insurgencia a la democracia

    21 de octubre de 2014, por Clamor social por la paz

    El evento abre el espacio para la presentación y discusión de experiencias internacionales de la insurgencia en procesos de DDR, en general, y de transformación en una fuerza política legal, en especial. La participación de países como Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Ecuador, entre otros, y de desmovilizados colombianos de los años 90 hace posible la comparación de experiencias más o menos exitosas y la identificación de lecciones aprendidas, logros y desafíos respecto a los mecanismos de reincorporación y participación adaptados.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035