Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez

Última actualización: 29 de noviembre.

  • Inminente desplazamiento y desalojo a comunidad minera tradicional en Montecristo, Bolívar

    15 de abril de 2014, por Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez

    EL COLECTIVO DE ABOGADOS LUIS CARLOS PÉREZ, DENUNCIA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL, LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LA INMINENTE CONSUMACIÓN DE HECHOS VIOLATORIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNICIPIO DE MONTECRISTO (SUR DE BOLÍVAR), EN VIRTUD DEL AMPARO ADMINISTRATIVO QUE PRETENDE ADELANTAR LA AGENCIA NACIONAL DE MINERÍA (PUNTO REGIONAL CARTAGENA), EL CUAL IMPLICA EL DESALOJO DE LA COMUNIDAD DE MINEROS TRADICIONALES DE “MINA WALTER” UBICADA EN LA VEREDA CARIBONA DEL MUNICIPIO DE MONTECRISTO, COMUNIDAD CONFORMADA APROXIMADAMENTE POR 1000 PERSONAS, DE LAS CUALES HACEN PARTE LAS FAMILIAS DE ESTOS MINEROS TRADICIONALES (NIÑAS, NIÑOS, MUJERES, PERSONAS DE LA TERCERA EDAD). EL DESALOJO SE PRETENDE EJECUTAR EL DÍA 22 DE ABRIL DE 2014.

  • 17 familias víctimas de violencia y desplazamiento forzado ahora víctimas de la ley de Restitución de Tierras

    5 de abril de 2014, por Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez

    Nosotros las 17 familias campesinas y desplazadas, fuimos beneficiarias de la adjudicación del INCODER mediante Resoluciones sobre las 17 parcelas del predio denominado Llanogrande, nos adjudicaron definitivamente en propiedad, en común y proindiviso, inscrito en la oficina de Registro de Instrumentos públicos de la ciudad de Cúcuta, al folio de matrícula inmobiliaria No. 260.48481 con cabida superficiaria aproximada de 140 hectáreas 7.670 metros, también nos fueron otorgados los subsidios integrales señalados en las leyes 160 de 1994 y 8129 de 2003 y el decreto 1250 de 2004, cumpliendo todos los trámites administrativos y legales; y desde el 2006 estamos viviendo y trabajando en nuestras parcelas. Es decir no llegamos a esa parcela como ocupantes o tenedores de mala fe, no le hemos causado mal a nadie, y menos reconocemos un dueño distinto sobre estas tierras que no haya sido antes de nosotros el INCODER quien nos adjudicó como lo hemos repetido estos predios.

  • Ejército continúa persiguiendo y señalando a campesinos en el Catatumbo

    20 de febrero de 2013, por Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez

    El día miércoles 13 de Febrero de 2013, aproximadamente a las 7:30 a.m., un grupo conformado por varios soldados del Ejército Nacional adscritos a la Brigada Móvil No. 23, encabezados por el teniente Orlando Herrera y el cabo segundo Freyde Hernández, realizaron varios recorridos por el corregimiento La Trinidad del municipio de Teorama, preguntando al Presidente de la junta de acción comunal de dicho corregimiento, señor Benjamín Pérez, y realizando requisas abusivas e irrespetuosas a los habitantes de este corregimiento

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035